Bronca en el Parlamento al afirmar un diputado del PP que el PSOE aplicó "pena de muerte" a "acusados de terrorismo"

Bronca en el Parlamento al afirmar un diputado del PP que el PSOE aplicó "pena de muerte" a "acusados de terrorismo"

Las diputadas socialistas abandonaron la comisión

El diputado del PPdeG Alberto Pazos Couñago ha afirmado este martes que "pena de muerte es la que aplicaron algunos gobiernos socialistas, sin juicio previo, a algunos acusados por terrorismo", en alusión al caso GAL, lo que ha provocado las protestas de los grupos de la oposición y, en especial, de las representantes socialistas, que abandonaron la comisión institucional del Parlamento tras advertir de que llevarán el asunto a los juzgados.

La bronca se ha producido durante el debate de una iniciativa presentada por el BNG, que fue finalmente rechazada con los votos del PP, en la que se reclamaba "poner fin al uso abusivo del régimen de incomunicación" durante las detenciones, "modificar la legislación de excepción, impropia de un estado democrático" o garantizar la aplicación del denominado 'protocolo Garzón' contra "la tortura", entre otros puntos.

En su intervención, el diputado del PPdeG se declaró "en shock" por la propuesta y recomendó a los grupos de la oposición que "antes de presentar estas cosas" se pasen "por alguna de las sedes humeantes del PP después de un estallido de esos aparatos que colocan estos angelitos que tanto les preocupan". En ese momento, la diputada del PSdeG Beatriz Sestayo comenzó a recriminar las afirmaciones de Pazos y a preguntar si el PP defiende la pena de muerte.

"Pena de muerte es la que aplicaron algunos gobiernos socialistas sin juicio previo a algunos acusados por terrorismo; eso fue pena de muerte. El PP está francamente en contra de la pena de muerte, pero sí —defiende— la aplicación de todo el peso de la ley a los acusados por terrorismo", contestó el diputado popular, lo que provocó airadas protestas de las representantes socialistas, que reclamaron la retirada de esas declaraciones y, al no acceder el popular, abandonaron la sala.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1775252/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios