Unas 90 empresas se han presentado al concurso de ideas del Centro de Emprendedores de la Carmencita

Unas 90 empresas se han presentado al concurso de ideas del Centro de Emprendedores de la Carmencita

Del total de propuestas recibidas, 43 han sido entregadas en mano y 47 por correspondencia

Unas 90 empresas se han presentado al concurso de ideas del Centro de Emprendedores de la Carmencita cuyo plazo de entrega de trabajos finalizaba este martes a las 14,00 horas.

El Ayuntamiento ha convocado la contratación, mediante concurso de proyectos con intervención de jurado, del mejor diseño para este Centro de Emprendedores en Torrelavega ubicado en la Finca Municipal de la Carmencita, así como la propuesta para la dirección y ejecución de obras de una actuación valorada en 4.400.000 euros.

El concurso de proyectos está dotado con 36.000 euros en premios, de los cuales 15.000 serán para el ganador, quien tendrá un plazo de dos meses para presentar el desarrollo de una propuesta arquitectónica y funcional, además de la planificación y de las actuaciones relacionadas con la dirección y ejecución de las obras que deberán estar construidas a finales del año 2015.

El presupuesto estimado por el Ayuntamiento de Torrelavega para la realización de estos trabajos es de 281.150 euros IVA incluido, aunque los profesionales y empresas participantes en el concurso podrán reducir esta oferta económica, que será una de los principales criterios a la hora de valorar las propuestas.

A este concurso se han podido presentar proyectos de personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que cumplan los criterios de solvencia económica y plena capacidad técnica y jurídica para poder contratar con el Ayuntamiento. De las 90 propuestas recibidas, 43 han sido entregadas en mano y 47 por correspondencia.

Calidad y adecuación

El jurado que elegirá los proyectos estará presidido por el alcalde y compuesto por arquitectos ingenieros de Caminos designados por sus respectivos colegios en Cantabria, así como por arquitectos e ingenieros del Ayuntamiento de Torrelavega, técnicos del Gobierno de Cantabria y miembros del PP, PSOE y PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, así como un representante de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Inmobiliaria.

El jurado valorará, además de la oferta económica, la calidad de la propuesta y la adecuación a las necesidades y las funciones propuestas para este edificio que habrá de reunir una Escuela Regional de Personas Emprendedoras, un Área de Incubación de Empresas, un Centro de Negocios, un Área de Espacios Compartidos y otros elementos complementarios en un espacio mínimo de 3.500 metros cuadrados.

Además del inmueble, la propuesta ganadora deberá incluir la urbanización exterior de la finca no ocupada por el edificio, la ejecución de un aparcamiento subterráneo, cuya capacidad se deberá determinar, y la configuración de un plaza pública, con previsión de ubicar otro edificio para equipamientos hasta agotar la edificabilidad de la finca. El proyecto también tendrá que contemplar un acceso desde una calle nueva que discurrirá paralela a las vías de FEVE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1774938/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios