Cerca de 1.500 personas visitaron el Castillo de Monzón esta Semana Santa

Un total de 1.460 personas han visitado el Castillo de Monzón durante esta Semana Santa, que ha introducido un programa de visitas teatralizadas, organizado por la Concejalía de Turismo.
Visita teatralizada al Castillo de Monzón
Visita teatralizada al Castillo de Monzón
AYUNTAMIENTO
Visita teatralizada al Castillo de Monzón

Un total de 1.460 personas han visitado el Castillo de Monzón durante esta Semana Santa, que ha introducido un programa de visitas teatralizadas, organizado por la Concejalía de Turismo.

En los pasados días religiosos y vacacionales, las visitas teatralizadas han sido tres: los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, siempre a las cinco de la tarde. En números redondos, unas doscientas personas disfrutaron del "espectáculo" en la primera cita, otras tantas en la segunda y más de cuatrocientas en la tercera.

La representación se ampara en un guía-cicerone que resume los episodios más relevantes de la historia del castillo, así como de los edificios y los personajes que los habitaron, el actor Jesús Pescador, quien interpreta a un pastor, un juglar moro, el rey Jaime I y un caballero templario, y media docena de figurantes del grupo Trotamundos.

La fina ironía y las gotas de humor de Pescador encandilan al público. Con este armamento, el actor aporta información complementaria de la del guía y arranca sonrisas a los visitantes, que se involucran en la escenificación.

El concejal de Turismo, Jesús Guerrero, en relación a las visitas teatralizadas, iniciativa que cuenta con una subvención del Ceder-Zona Oriental de la provincia de Huesca para la dinamización turística de la fortaleza y la ciudad, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público foráneo a la oferta de las visitas teatralizadas.

Guerrero ha declarado que "las impresiones son muy positivas, y ese número de casi 1.500 visitantes lo dice todo. Hemos atraído gente de lugares muy diversos, incluso turistas alojados en otras localidades, y han salido ganando el castillo y, no menos importante, el comercio y la hostelería de la ciudad".

Las visitas teatralizadas se repetirán el 23 de abril, el 19 y el 26 de julio y el 2 y el 9 de agosto, el 12 de octubre y el 1 de noviembre.

Guerrero ha explicado que "ahora trabajamos al ciento diez por ciento para que el próximo Homenaje a Guillem de Mont Rodón, los días 25 y 26 de mayo, marque un antes y un después. Gracias a la ayuda del Ceder contamos con más recursos, y el objetivo es involucrar al mayor número de ciudadanos".

El edil ha subrayado que "salvando las distancias, tenemos que mirar el ejemplo de escenificaciones como la de las Bodas de Isabel de Teruel". El movimiento económico que genera es similar al de una gran empresa. Hay que esforzarse y echar imaginación en esa línea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento