Versión impresa

La Casa de León en Madrid premia la labor de recuperación del patrimonio de la Asociación de Pendones Reino de León

La Casa de León en Madrid premia la labor de recuperación del patrimonio y tradiciones culturales leonesas de la Asociación de Pendones Reino de León. El galardón se entregará el próximo sábado 6 de abril, en su ya tradicional Feria del Botillo Esta casa leonesa reconoce todos los años la labor de diversos leoneses en distintos ámbitos. En esta edición, el acto contará con la presencia del Este año del General de División del Ejército del Aire y primer Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Coordinadas de la OTAN, Rubén García Servet, en representación de los leoneses con altas responsabilidades en organismos internacionales; y con el fundador de Prada a Tope, José Luis Prada, en representación de los emprendedores leoneses "que han transformado su pueblo y tienen proyección nacional", según ha concretado la Casa de León en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La Casa de León en Madrid premia la labor de recuperación del patrimonio y tradiciones culturales leonesas de la Asociación de Pendones Reino de León. El galardón se entregará el próximo sábado 6 de abril, en su ya tradicional Feria del Botillo

Esta casa leonesa reconoce todos los años la labor de diversos leoneses en distintos ámbitos. En esta edición, el acto contará con la presencia del Este año del General de División del Ejército del Aire y primer Jefe del Centro de Operaciones Aéreas Coordinadas de la OTAN, Rubén García Servet, en representación de los leoneses con altas responsabilidades en organismos internacionales; y con el fundador de Prada a Tope, José Luis Prada, en representación de los emprendedores leoneses "que han transformado su pueblo y tienen proyección nacional", según ha concretado la Casa de León en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Pendones, Bernardo J. Gutiérrez, ha señalado que este premio es un nuevo reconocimiento a la labor de la asociación pero también al trabajo de una Junta Directiva "extraordinaria" y al "de todos los pendoneros de León, ya que son ellos, los que con su esfuerzo, trabajo e ilusión, hacen de esta asociación, lo que es y por lo que se la reconoce".

"Han sido años de mucho trabajo y esfuerzo, de pequeñas tristezas por lo que nos dejamos en el camino pero con la alegría de conseguir casi todo lo propuesto. En momentos como este, cuando te reconocen tu trabajo y aquello por lo que luchas día a día, es cuando tienes la sensación de que todo ha merecido la pena", ha explicado Gutiérrez.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1773555/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios