Restablecido el suministro en todos los puntos afectados por el apagón de Jerez tras siete horas

El suministro eléctrico ha quedado restablecido en la totalidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) siete horas después de que se produjera un apagón que llegó a dejar sin luz durante algo más de una hora a 2.800 clientes, si bien han sido unos 200 los que han permanecido el grueso del tiempo sin servicio.

El suministro eléctrico ha quedado restablecido en la totalidad de Jerez de la Frontera (Cádiz) siete horas después de que se produjera un apagón que llegó a dejar sin luz durante algo más de una hora a 2.800 clientes, si bien han sido unos 200 los que han permanecido el grueso del tiempo sin servicio.

A las 16,05 horas se ha dado por restablecido completamente el suministro eléctrico en la totalidad de los puntos afectados por el apagón que comenzó a las 9,00 horas de este domingo, según han informado a Europa Press fuentes de Endesa.

En concreto, han quedado sin luz zonas como la Avenida de Arcos, la Ronda del Pelirón, Ronda de los Alunados y Vallesequillo, próximas al campus universitario de Jerez.

Pese a que inicialmente fueron 2.800 los clientes afectados, a las 10,20 horas ya habían recuperado la luz la mayoría de ellos, quedando unos 500 por restablecer. Así, en las últimas cinco horas se han centrado los trabajos en recuperar el servicio para 200 clientes.

Desde Endesa han informado que el problema deriva de un tramo de cable subterráneo, que ya ha sido completamente aislado y en el que los técnicos de la compañía continúan trabajando para reparar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento