Detenido en Torrijos (Toledo) por robar 150 kilogramos de cable de cobre en Malagón (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha detenido I.V. de 29 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los meses de septiembre del 2012 y marzo de este año en la localidad de Malagón (Ciudad Real). El detenido fue interceptado cuando transportaba 150 kilogramos de cable de cobre por Torrijos (Toledo).
Cable
Cable
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Cable

La Guardia Civil ha detenido I.V. de 29 años de edad, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en los meses de septiembre del 2012 y marzo de este año en la localidad de Malagón (Ciudad Real). El detenido fue interceptado cuando transportaba 150 kilogramos de cable de cobre por Torrijos (Toledo).

En la madrugada del 6 de marzo, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo (UOPJ), encontrándose de servicio en la localidad de Torrijos observaron a una persona la cual iba conduciendo una furgoneta por una de las calles de este municipio, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta persona era conocida por los agentes de la guardia civil por su implicación en varios delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas de nueva construcción en las que era sustraído el cableado eléctrico y material de fontanería.

Cuando los guardias civiles interceptaron el vehículo confirmaron que iba conducido por I.V. por lo que inspeccionaron la zona de carga de la furgoneta.

En su interior, la Guardia Civil halló 20 rollos de cable de cobre de 1 y 0,5 centímetros, con un peso de 150 kilogramos, así como una mochila en cuyo interior había tres sacos grandes, ocho destornilladores de distintos tamaños, una llave inglesa, unas tijeras de podar y unos guantes de obra.

Los agentes preguntaron a esta persona por la procedencia del material pero éste no pudo acreditar su legitimidad y le fue intervenida hasta comprobar si procedía de la comisión de algún hecho delictivo.

Los miembros de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo comprobaron que, en el Puesto de la Guardia Civil de Malagón, el mismo día 7 de marzo se interpuso una denuncia por robo con fuerza en las cosas en unos bloques de pisos de nueva construcción.

Los delincuentes, tras forzar la puerta principal, habían extraído el cable eléctrico desde las cajas generales de reparto, causando graves daños en los armarios de registro, techos y paredes de las viviendas.

Igualmente, los investigadores comprobaron que en la misma localidad, el día 7 de septiembre del 2012, se había cometido un robo de similares características en otros bloques de viviendas en los que, tras romper el cristal de seguridad de la puerta de entrada a los mismos, habían sustraído el cable que se encontraba guardado en el garaje y material de fontanería de uno de los pisos.

La Guardia Civil, continuando con la investigación, contactó con la persona denunciante del robo cometido en este mes de marzo. Esta persona reconoció como de su propiedad todo el material intervenido en la localidad de Torrijos.

De igual manera las gestiones llevadas a cabo por estos guardias civiles, lograron determinar que I.V. estaba directamente relacionado con la comisión del robo cometido en el mes de septiembre. Por estos motivos, el día 21 de marzo en la localidad de Torrijos, se procedió a su detención de por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento