Las plazas de nuevo ingreso en escuelas infantiles para el curso 2013/2014 se podrán solicitar del 15 al 26 de abril

La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación ha publicado la Resolución de convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2013/2014 en escuelas infantiles dependientes de la Administración autonómica.
Ludoteca, niños, guardería
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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
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La Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación ha publicado la Resolución de convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2013/2014 en escuelas infantiles dependientes de la Administración autonómica.

La resolución, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida por Europa Press, explica que los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el día 15 hasta el 26 de abril de 2013, ambos inclusive en las escuelas infantiles, en los Servicios Periféricos de la Consejería y en la sede electrónica de la Junta (www.jccm.es).

La Dirección de cada centro, de acuerdo con el Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes correspondiente, publicará las vacantes existentes el día 15 de abril, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, y las relativas a alumnos con discapacidad.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecida para este alumnado por los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y no podrán ser inferiores al 5 por ciento del total de plazas del centro.

El porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2013/2014 será un 6 por ciento del total de cada Escuela Infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje, previa autorización del Servicio Periférico correspondiente, en función de la demanda de cada localidad.

Los padres o tutores de los niños matriculados en las escuelas infantiles, y que deseen continuar en el centro para el curso siguiente, deberán presentar su instancia firmada desde el día 27 de marzo hasta el 12 de abril de 2013, conforme al modelo que se adjunta como anexo III que podrá obtener en el propio centro, facilitado por la Dirección de la Escuela, o en la sede electrónica de la Junta.

Según la Resolución, el día 10 de julio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación.

Los padres o tutores legales de los niños admitidos y nacidos antes del 19 de julio, tendrán un plazo para formalizar la matrícula del 11 al 19 de julio. La matriculación de los niños admitidos y nacidos con posterioridad al 19 de julio, se realizará en los tres primeros días a partir de la apertura del centro en el mes de septiembre.

La admisión de los niños nacidos con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 1 de septiembre de 2013 y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

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