Ada Colau denuncia amenazas de muerte tras las acusaciones del PP de apoyar a proetarras

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau
Toni Garriga / EFE
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha denunciado este lunes haber recibido amenazas de muerte durante los últimos dos días después de las críticas dirigidas contra ella por parte de dirigentes del PP como la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que la acuso de apoyar a grupos proetarras como Bildu y Sortu.

"Ada Colau y las personas que están la plataforma anti desahucios han manifestado su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a esos grupos que a mi modo de ver y el de muchos españoles tienen que ver con el entorno de ETA", ha asegurado Cristina Cifuentes.

La delegada, en una entrevista en RNE, ha acusado a la plataforma, además, de llevar a cabo "una estrategia política radical" aprovechando la cuestión de la lucha contra los desahucios. "Yo sí creo que hay intereses políticos en todas estas cuestiones, si no, que alguien me explique por qué de repente el acoso se centra exclusivamente en políticos del Partido Popular", ha añadido.

Colau ha definido como "inmorales" las declaraciones de la delegada del Gobierno y ha añadido que no descarta emprender acciones legales contra ella por difamación."La PAH es una plataforma apartidista, independiente y plural", ha reiterado.

En opinión de esta activista, las declaraciones de Cifuentes no son sino una cortina de humo para no modificar la ley hipotecaria pese a la sentencia europea que declara la indefensión de los desahuciados con la actual normativa en vigor. "La PAH es un movimiento ejemplar y pacífico", ha concluido Colau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento