Afectados por preferentes de Vigo entregan a Novagalicia un documento negándose a asumir la quita y cambios en contratos

También piden una reunión con la delegada de la Xunta y responsables de Sanidade en el área de Vigo por los problemas que sufren

Unos 120 afectados por las participaciones preferentes de Vigo han entregado este lunes en la central de Novagalicia Banco en la ciudad unos documentos en los que se niegan a asumir quita alguna y también rechazan que la entidad realice cambios en sus contratos a no ser que lo "firmen previamente", según explicó el portavoz del colectivo, José Manuel Estévez.

El grupo de afectados por las preferentes acudió a las 10.00 horas a la oficina principal de la entidad y allí entregaron sus escritos, en los que rechazan que les sea aplicada una quita pues, según defienden, ellos son ahorradores "y no inversores".

Según explicó Estévez en declaraciones a Europa Press, los preferentistas no se "fían" de la entidad y, por ello, en sus escritos también advierten de que le han "denegado a Novagalicia Banco la potestad" de realizar cambios en sus contratos por "silencio administrativo", ya que solo aceptarán que se les realicen las modificaciones que ellos hayan ratificado mediante la firma de un documento específico para ello.

Asimismo, ante los anuncios relativos a la quita a imponer, avisan de que harán valer todos los "medios legales" para defender sus intereses, al tiempo que critican que se haya hablado de medias pero se desconoce qué porcentaje se aplicará en cada caso particular.

ARBITRAJES

José Manuel Estévez también explicó que este lunes han podido hablar con el director territorial de la entidad en Vigo y que éste les confirmó que el arbitraje va a seguir. En todo caso, los afectados reclaman saber en qué términos continuará esta vía de resolución, qué cantidad de casos se están resolviendo a través de ella.

Tras el acto desarrollado en las oficinas centrales de la entidad en la calle García Barbón, los afectados se trasladaron al edificio administrativo de la Xunta, donde solicitaron una reunión con la delegada del Gobierno gallego, María José Bravo Bosch, y responsables territoriales de la Consellería de Sanidade para abordar el caso de las personas que están padeciendo problemas psicológicos y psiquiátricos a causa de las preferentes.

"Hay gente que está a tratamiento y hay informes médicos de ello", explicó Estévez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento