Cruz dice que es "precipitado" dar cifras de ocupación y pide que se dejen "los discursos pesimistas"

El consejero adelanta que Lorca está al 100 por cien así como casi todos los balnearios de la Región
Turistas americanos en Cartagena
Turistas americanos en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Turistas americanos en Cartagena

El consejero de Turismo y Cultura, Pedro Alberto Cruz, opina que es "precipitado, perjudicial y una temeridad" dar cifras de ocupación hotelera para Semana Santa, "porque se tienen que cerrar las reservas para saber en qué escenario estamos", por lo que ha pedido que se dejen "los discursos pesimistas".

No obstante, ha adelantado que el municipio de Lorca "está al 100 por cien", sumando con respecto al año pasado un nuevo equipamiento hotelero, como es el Parador, "con lo que aquí encontramos un incremento objetivo". Asimismo, "todos" los balnearios de la Región "están prácticamente al 100 por cien" y en un grado de satisfacción "bastante importante".

Además, Murcia y Cartagena estaban este fin de semana a un 60 por ciento de ocupación "a expensas de las últimas reservas que se produzcan de cara al Jueves y Viernes Santo, así como al fin de semana".

En cuanto a las cifras de la costa, "las más difíciles de contrastar en estos momentos", el consejero se ha mostrado convencido de que "subirán" precisamente por el buen tiempo, de hecho, "se esperan temperaturas absolutamente veraniegas, cercanas a los 30 grados, de cara al fin de semana".

Por lo que, según el consejero, "cualquier cosa que digamos en este momento será una temeridad y solo podrá llevar a la confusión". Lo que sí es verdad, ha puntualizado, es que determinados municipios y subsectores como el de la salud "están en mejor momento con respecto al año pasado".

Pero "la semana que viene estaremos en condiciones de sumarlo todo y establecer comparativas" de tal forma, ha enfatizado, "dejemos ya los discursos pesimistas, sobre todo cuando éstos no se basan en ningún fundamento fiable".

"Las cifras las vamos a decir y si son malas, las reconoceremos, como siempre, y si son buenas, que se nos permita expresarlo con el mismo nivel de expresividad con el que se hacen ahora", ha exclamado, porque "en definitiva, el turismo lo necesita".

En otro orden de cosas, el consejero del ramo ha asegurado que la atribución al imaginero murciano Francisco Salzillo la autoría de la talla anónima del Cristo del Perdón de la Cofradía de dicho nombre, cuya sede está en la iglesia de San Antolín "es un nuevo aliciente" para acudir a ver esta multitudinaria procesión.

Al tiempo que ha celebrado el acuerdo del Instituto de Turismo con el operador Quality Tours para que 1.700 turistas checos visiten la Región entre los meses de abril y junio pues, ha indicado, este era un mercado casi "inexistente" para Murcia, al menos en estas cantidades.

"Estamos convencidos de que el producto Mar Menor les va a satisfacer", ha afirmado, "y supondrá una experiencia piloto bastante positiva", sobre todo para "la ruptura de la estacionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento