El presidente de Procórdoba aclara que "IU y PSOE son los únicos culpables de la situación" de la empresa

Advierte que la Junta de Andalucía "complica" a la empresa al no pagar dentro de plazo 3,8 millones de euros de deuda
El concejal Luis Martín
El concejal Luis Martín
EUROPA PRESS
El concejal Luis Martín

El presidente de la empresa municipal Procórdoba, Luis Martín, ha querido dejar claro este viernes que "IU y PSOE fueron quienes durante su etapa de gobierno originaron la situación que actualmente atraviesa esta empresa y es ahora el gobierno municipal del PP el que trabaja de forma unánime para solucionar el problema que ellos crearon".

En una nota, Martín ha apuntado que "ni el PSOE ni IU pueden ocultar con mentiras que, por acción u omisión han tenido la responsabilidad del gobierno durante los últimos doce años, por lo que las obligaciones del préstamo de Procórdoba, la situación de endeudamiento de esta empresa y su difícil situación financiera es exclusivamente responsabilidad de ellos".

El también responsable de Urbanismo ha lamentado "el cinismo" del concejal del PSOE Emilio Aumente y le ha pedido que explique "desde cuando nos cuesta un millón de euros la póliza de Procórdoba". Lo que sí está claro, ha añadido, es que "ahora el gobierno municipal del PP sí tendrá que pagar una deuda de 16 millones de la época de IU y PSOE", que ahora "no se podrán invertir, por ejemplo, en cuestiones como políticas sociales o vivienda".

De este modo, es ahora cuando "de manera responsable el gobierno municipal va a pagar lo que otros gastaron y derrocharon, teniendo en cuenta que fue el anterior equipo de gobierno de IU-PSOE quien pidió en su día una póliza de 20 millones de euros, que dejaron sin pagar".

Por ello, "por mucho que intenten ocultarlo, fueron IU y PSOE los que con su incompetencia y su falta de gestión no supieron solventar las deudas de la empresa municipal Procórdoba que ellos adquirieron", advierte.

Consecuencia de ello es que, ahora, "esta herencia envenenada crece día a día a consecuencia de su ineficacia al frente de esta empresa, como así también ha ocurrido en otros organismos municipales que ha motivado estar en una situación realmente complicada", según remarca Martín.

No obstante, ha advertido también que la Junta Andalucía "ha complicado" la situación de la empresa municipal "al no pagar dentro de plazo 3.800.000 euros de deuda", teniendo en cuenta que desde julio de 2012 debía pagar esa cantidad que se comprometió en escritura pública de octubre de 2011, por lo que "nuevamente IU y PSOE, ahora gobernando en la Junta, no pagan y siguen siendo culpables de la situación de Procórdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento