Detenidos tras intentar robar en un comercia haciendo chocar un vehículo contra el escaparate, en Güeñes (Bizkaia)

Al huir, intentaron atropellar a los ertzainzas

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este jueves de madrugada a dos hombres, de 27 y 35 años de edad, por intentar robar en una tienda de Güeñes (Bizkaia) mediante el método del 'alunizaje', haciendo chocar un turismo, que habían sustraído en Bilbao, contra la cristalera del escaparate.

Además, al conductor del coche se le imputan sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, por tratar de atropellar a los ertzainas y contra la seguridad vial, al carecer del correspondiente carnet.

Sobre las tres y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de un robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Lambarri del municipio de Gueñes.

Los autores, dos varones, que se habían dado a la fuga sentido Bilbao a bordo de un turismo, por lo que la Policía vasca ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de los huidos.

Una patrulla posicionada en la carretera BI-636, a su paso por el término de Alonsotegi, ha observado que el citado coche se aproximaba a su altura aminorando, en un primer momento, la velocidad. De repente, el conductor ha acelerado la marcha obligando a los dos agentes, que le realizaban indicaciones para que se detuviera, a retirarse rápidamente de la calzada para evitar ser arrollados.

El vehículo ha continuado la huida por dicha vía siendo perseguido por la dotación policial. Tras desviarse por la BI-3651, ha tratado de incorporarse a la autopista A-8 en dirección Cantabria, donde una patrulla de la Sección de Tráfico de la Ertzaintza ha logrado interceptarles.

Los dos ocupantes han sido arrestados por delitos de robo con fuerza en el comercio de Gueñes y también del vehículo, al comprobarse que había sido sustraído esa misma noche en el barrio de Rekalde de Bilbao.

Éste tenía forzada la cerradura de una de las puertas delanteras y el sistema de arranque manipulado con un 'puente'. Además, al conductor, de 35 años de edad, se le imputan sendos delitos de atentado a agente por intentar atropellar a los ertzainas y contra la seguridad vial, al carecer del correspondiente permiso de conducir.

Rotura del escaparate

En la inspección llevada a cabo en el comercio de Gueñes, se ha podido determinar que los implicados, en un primer momento, habían intentado forzar una puerta metálica de acceso al local. Al no conseguirlo, han golpeado la parte trasera del coche contra una de las cristaleras del escaparate llegando a desencajarla y romperla parcialmente. Según los primeros datos, no habrían llegado a consumar el robo huyendo precipitadamente del lugar.

De momento, la Policía vasca continúa las indagaciones policiales para esclarecer este robo en su totalidad. Entre ambos arrestados, cuentan con 37 arrestos anteriores, en su mayoría por hechos contra la propiedad.

Uno de ellos portaba una navaja y dentro del vehículo ha sido localizado un destornillador de veinticinco centímetros de longitud. En las próximas horas, cuando queden concluidos los trámites policiales, los dos serán puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento