Venezuela involucra a Posada Carriles, exagente de la CIA, en el "plan" para matar a Capriles

Capriles
Henrique Capriles confirma que continúa siendo el "hombre fuerte" de la oposición Venezolana y que se enfrentará a Maduro en las presidenciales de abril de 2013. (EFE/STR)
  • Carriles y dos exembajadores de EE UU están "reclutando mercenarios en Centroamérica para atentar contra el candidato perdedor", según Elías Jaua.
  • Para el canciller venezolano, estos planes buscan "injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una intervención extranjera" como sucedió con Libia.
  • Luis Posada Carriles, de 85 años y cubano nacionalizado venezolano, está en Miami (EE UU) desde 2011 y los Gobiernos de Cuba y Venezuela lo reclaman hace años.
  • Capriles cree que las denuncias del atentado en su contra sólo buscan "distraer".
  • Venezuela suspende contactos con EE UU.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, acusó este miércoles a dos exembajadores de EE UU en Caracas de buscar contactos con mercenarios a través del antiguo agente de la CIA Luis Posada Carriles para asesinar al candidato presidencial opositor Henrique Capriles.

Se trata de Otto Reich, que fue subsecretario de Estado para Latinoamérica en la administración de George W. Bush, y de Roger Noriega, que tuvo el cargo de subsecretario de Estado adjunto para la región, que además fueron embajadores en Caracas.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela han reclamado durante años a Posada Carriles

"El señor Otto Reich y Roger Noriega a través de los contactos de ese asesino que ellos protegen que es Posada Carriles, están haciendo contactos en Centroamérica reclutando mercenarios para atentar contra el candidato perdedor", dijo Jaua en una rueda de prensa.

Luis Posada Carriles, de 85 años y cubano nacionalizado venezolano, está en Miami (EE UU) desde abril de 2011 tras ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en Texas.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela han reclamado durante años a Posada Carriles, antiguo agente de la CIA, como autor intelectual del atentado contra un avión comercial cubano que fue volado en 1976 con 73 ocupantes, además de otros ataques terroristas en Cuba.

Según Jaua, el Gobierno tiene "información precisa" de que los supuestos mercenarios están siendo reclutados en tres países que prefirió no mencionar.

Piden a Obama que investigue

Aseguró además que el Ejecutivo no tiene "ninguna información de que haya funcionarios del actual Gobierno del presidente (Barack) Obama" implicados en esa supuesta trama para matar a Capriles, a la que se refirió por primera vez el presidente encargado y candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, el pasado día 13.

"Por eso el presidente Nicolás Maduro le ha pedido que investigue", añadió Jaua al reiterar la petición a Obama para que se indague sobre el asunto e indicar que Washington tiene "más instrumentos de inteligencia y verificación".

El lunes, Maduro volvió a llamar públicamente al Gobierno de Obama a investigar una supuesta conspiración contra Capriles presuntamente orquestada por funcionarios del Pentágono, la CIA y Reich y Noriega.

Jaua aseguró que estos planes lo que buscan es "injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una intervención extranjera" en el país como sucedió con Libia.

El ministro insistió en que el Gobierno seguirá haciendo "todo lo necesario y mucho más allá" para preservar la vida de Capriles.El candidato presidencial opositor dijo el lunes que estas denuncias solo buscan "distraer" la atención generando "cortinas de humo" para no hablar de los problemas del país.

El próximo 14 de abril, Venezuela celebra elecciones para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer que lo afectó por cerca de dos años.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
machete_Vzla_Esp
1
Avatar de machete_Vzla_Esp
machete_Vzla_Esp, 21.03.2013 - 03.06h

    Todo apunta a que la oposición venezolana y los "gringos" viéndose perdidos (como lo están) en las próximas elecciones del 14 de Abril, buscarán crear un "CAOS" que les de la excusa "perfecta" para intervenir en el país en "ARAS DE LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y DE LOS CIUDADANOS INDEFENSOS DEL PAÍS".

    Los gringos siempre antes de invadir "arman" un "CASUS BELLI" que les haga ver no como invasores sino como salvadores y en algunos casos como libertadores.

    Creo que los españoles recordarán ese 15 de febrero de 1898, cuando una nave militar de bandera estadounidense, el acorazado Maine, explotó en el puerto de La Habana.

    Los gringos hicieron volar en pedazos su propio barco para responsabilizar al entonces declinante imperio español, que se negaba a “vender” a Washington sus últimas colonias de este lado del mundo: Cuba y Puerto Rico.

    Con la voladura del Maine, que había sido enviado a La Habana desafiando a la autoridad española, EEUU fabricó un casus belli que le sirvió de argumento, a pesar de los desmentidos de Madrid sobre su responsabilidad en el hecho, para entrar en hostilidades contra la Corona española. Los yanquis terminarían quedándose con Cuba hasta 1959 y con Puerto Rico hasta nuestros días.


    Como ven, ese proceder es menester de los gringos, así que aquel que ponga en duda que a Capriles lo puedan "ejecutar" en aras de algún plan maquiavélico para desestabilizar a Venezuela y tomar su control "POR LA FUERZA", es o un gran escéptico o simplemente un gilipollas, porque como dice la Biblia: "POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS".


    Y en lo particular creo que POSADA CARRILES es una pieza fundamental para que los gringos logren tal objetivos, porque éste asesino a pesar de sus 85 años, sigue siendo tan sanguinario como aquel entonces en donde voló un "AVIÓN CIVIL CUBANO" en donde mayoritariamente viajaban jóvenes deportistas. Creo que éste criminal fue el primer terrorista en volar un avión civil en el mundo.

    Hoy día es protegido descaradamente por EEUU, el mismo país que señala con el dedo acusador a otros países y les acusa de "AYUDAR AL TERRORISMO".

    NO TIENEN MORAL.


    En el mundo entero hay una gran desinformación sobre Venezuela y nuestro proceso, por ello les invito a ver éste vídeo en el que un estudiante (mentiroso o desinformado) es metido en cintura públicamente por un parlamentario ingles.

    El video está en la siguiente dirección:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ngioO1dMMt8



    NO VOLVERAN.


    CHAVEZ SOMOS TODOS.



    ciao pescao.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Yumik
    2
    Avatar de Yumik
    Yumik, 21.03.2013 - 06.17h

      http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/03/12/los-medios-espanoles-y-la-deseada-muerte-de-chavez/

      Sí somos CHAVEZ.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      elsudacanegro2
      3
      Avatar de elsudacanegro2
      elsudacanegro2, 21.03.2013 - 07.55h

        Machete, regresaste, el que no volvera es Chavez que se lo llevo el chamuco..la muerte de Chavez como q te dejo mas loquito...que te parece la nueva devaluacion con el cambio dual?

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        el lisensiado
        4
        Avatar de el lisensiado
        el lisensiado, 21.03.2013 - 07.56h

          ¡panda de paranoicos!arreglad vuestro pais,plagado de violencia y secuestros express y luego callaos que asi estais mas monos.nadie va a matar a nadie.entre vosotros puede que si,pero no los gringos como os gusta llamarles.

          Ya no puede recibir valoraciones -4
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Efecto 2008
          5
          Avatar genérico
          Efecto 2008, 21.03.2013 - 08.16h

          Lo peor es que el votante promedio del chavismo es un bruto e ignorante que se cree cualquier cosa que le cuenten incluso esto.

          Es mas, incluso iban a prepararlo todo para que Chavez "jurase el cargo" en secreto y nadie tuviera que verlo, si no llega a ser porque las hijas de Chavez estaban indignadas de lo que estaban haciendo con su padre, todavía seguirían sin anunciar su muerte.

          Por otra parte digo lo mismo de siempre: a EEUU le importa 3 cojones lo que ocurra con la politica venezolana mientras sigan suministrandole petroleo puntualmente todos los dias.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Pepe_P
          6
          Avatar de Pepe_P
          Pepe_P, 21.03.2013 - 09.12h

            ME DA IGUAL!!!

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            siempreviva
            7
            Avatar de siempreviva
            siempreviva, 21.03.2013 - 09.49h

              Que cuento tan mistico, dos exembajadores, un exagente de 85 anios y una parrranda de mercenarios?
              Y Obama no tiene ni idea de lo que esta pasando pero ahi estan Jaua y Maduro haciendo la investigacion e informando. Y no olvidemos que tambien dijeron que el cancer de Hugo fue
              inoculado.
              Bueno, seguramente reciben la informacion a traves de Hugo que esta sentadito en el trono al lado de Nuestro Senor y manda mensajes clasificados a traves de una red de angeles secretos derecho a Miraflores.
              El chavismo se volvio el opio del pueblo.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              8 Comentario oculto Leer comentario
              shinue
              8
              Avatar de shinue
              shinue, 21.03.2013 - 10.00h

                jajaja como se preocupan estos ahora de Capriles, eso es que están planeando cargarselo y echar la culpa a los americanos

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                Rossisky
                9
                Avatar de Rossisky
                Rossisky, 21.03.2013 - 10.31h

                  #1 Toda la razón.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  jordit51
                  10
                  Avatar de jordit51
                  jordit51, 21.03.2013 - 10.44h

                    Las últimas tres encuestas realizadas en Venezuela lo confirman, el candidato Nicolás Maduro ganará en las próximas elecciones presidenciales de abril con 18 puntos de ventaja... ¡A llorar al valle escuálidos!

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #PosadaCarriles #Capriles #Venezuela

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos