Trabajadores del Ayuntamiento le hacen una 'peineta' a Madrid 2020 ante el hotel del COI

  • Los manifestantes aseguraron a los medios de comunicación extranjeros que los madrileños no quieren los Juegos.
  • "COI: la gente de Madrid no quiere los Juegos Olímpicos. Por favor, eliminadnos", rezaba una pancarta escrita en inglés.
Trabajadores municipales protestan ante el hotel donde se alojan los miembros del COI en su visita a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.
Trabajadores municipales protestan ante el hotel donde se alojan los miembros del COI en su visita a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.
Chema Moya / EFE
Trabajadores municipales protestan ante el hotel donde se alojan los miembros del COI en su visita a Madrid para evaluar la candidatura olímpica.

Medio centenar trabajadores y representantes sindicales del Ayuntamiento de Madrid se concentraron este martes junto a la entrada del hotel Eurostars Tower Madrid, centro de operaciones de la prensa y de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), con una pancarta en la que hacen una 'peineta' a la candidatura.

En otro cartel, los empleados municipales escribieron "CIO: people from Madrid wan't O. Games. Please eliminate us" (COI: la gente de Madrid no quiere los Juegos Olímpicos. Por favor, eliminadnos".

También en inglés, uno de los manifestantes explicaba a algunos de los medios de comunicación extranjeros que cubren el examen del COI a Madrid, sobre todo japoneses —Madrid compite por los Juegos de 2020 con Tokio y Estambul— que los ciudadanos no quieren los Juegos porque son "un coste público con un beneficio privado".

Este miércoles por la noche, los empleados barajan ocupar una instalación deportiva para organizar actividades e informar a los ciudadanos de la situación. Además, los trabajadores del Club de Campo, donde se celebrarán las pruebas de tiro con arco, pentatlón moderno y golf, tratarán de entregar una carta a la comisión cuando esta visite las instalaciones, también el miércoles.

'Tasazo' en el deporte

Con su protesta, trabajadores y sindicatos exigen "menos olimpiadas y más deporte público", después de que el Ayuntamiento de Madrid haya privatizado instalaciones (como la única piscina olímpica cubierta municipal, el estadio de Vallehermoso, que iba a ser sede olímpica, o el polideportivo de La Cebada) y de que haya multiplicado los precios de las actividades deportivas.

Además, el Consistorio no ha cubierto más de 200 plazas laborales y mantiene cerradas cinco instalaciones (Playa Victoria, Fernando Martín, La Mina, Entrevías y Orcasur). Otras están infrautilizadas.

Como informó 20minutos.es, el plan de los manifestantes es seguir a los evaluadores del COI en su recorrido por Madrid. Además, los trabajadores de los centros deportivos protestarán cuando los expertos visiten las instalaciones. Este domingo, las protestas llegaron hasta las barcas del Retiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento