CC.OO. denuncia que Educación pretende eliminar 300 puestos de trabajo de Infantil el próximo curso

El sindicato afirma que hay "sugerencias" de la Consejería para que los directores desconvoquen los claustros sobre la LONCE
Marañón y Ramírez
Marañón y Ramírez
EUROPA PRESS
Marañón y Ramírez

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha denunciado este martes que la Consejería de Educación pretende eliminar el próximo curso 300 puestos de trabajo de Educación Infantil (el 5% de la plantilla), incluyendo los maestros de las 165 aulas de dos años y el personal de apoyo en esta etapa educativa.

En este sentido, el sindicato ha denunciado que tanto el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, como el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, "mienten descaradamente" porque, contrariamente a lo afirmado, el curso 2013-2014 sí habrá más recortes.

Así lo ha afirmado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Javier Ramírez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del secretario de Organización de la Federación, José Manuel Marañón, y en la que también ha advertido de que la Consejería pretende reducir conciertos, sobre todo en centros que atienden a población inmigrante, mientras incrementa en un 60% la cuantía de el del Torrevelo, que según la propuesta de Educación el próximo curso percibiría 1,2 millones.

Igualmente han reconocido que hay "sugerencias" desde la Administración educativa para que los directores de centros desconvoquen los claustros para abordar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa porque se trata de un tema "molesto".

En este sentido, han avanzado que las movilizaciones contra la LONCE comenzarán después de Semana Santa, coincidiendo con la aprobación del proyecto de ley por parte del Ejecutivo y su remisión al Parlamento. "La cosa se va a disparar a mediados de abril", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento