El PSdeG solicita la comparecencia de Feijóo para dar cuenta de "la estafa" y "la gran mentira" sobre el dique flotante

Sestayo pide la asunción "de las más altas responsabilidades políticas" al titular del Gobierno y a los responsables de la SEPI
Beatriz Sestayo
Beatriz Sestayo
EUROPA PRESS
Beatriz Sestayo

La parlamentaria socialista Beatriz Sestayo ha reclamado la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para dar cuenta de lo que califica como "estafa y gran mentira" acerca de un "supuesto veto" de la Unión Europea al proyecto de dique flotante en Ferrol.

Lo ha hecho después de que la Comisión Europea señalase que el proyecto para la construcción de un dique flotante en Ferrol para dar carga de trabajo a Navantia "no se notificó formalmente", sino que "las autoridades autonómicas españolas y la SEPI" lo discutieron "informalmente" con responsables europeos de ayudas estatales.

Sestayo señala, en un comunicado de prensa, que esta "estafa masiva y cruenta merece la asunción de las más altas responsabilidades políticas" por parte del titular del Gobierno gallego y de los responsables de la SEPI. Así, anuncia una batería de iniciativas sobre "las consecuencias políticas de las mentiras contadas al comité de empresa, a la comarca de Ferrolterra y a toda Galicia".

Acusa al jefe del Ejecutivo de "mentir poniendo su palabra en juego al comprometer primero la infraestructura y señalar después que la UE lo tenía vetado y que el proyecto no era viable". "Hoy tenemos la constatación oficial de la mentira de Feijóo, que garantizó personalmente un dique que sigue sin construirse y que resulta vital para una comarca que en 11 meses perdió otros 2.100 puestos de trabajo", critica.

La diputada exige a Núñez Feijóo "que esté a la altura de la responsabilidad que ostenta" y "reconozca que el responsable del Gobierno de Galicia no puede limitarse a conversaciones de patio de colegio con sus amigos del gobierno de Madrid", puesto que esta decisión está vinculada con el futuro de miles de familias de Ferrolterra.

11

Meses de comisión de seguimiento

Beatriz Sestayo responsabiliza a Feijóo y a los responsables de la SEPI de "demorar durante once meses la construcción de la infraestructura a través de la creación de una comisión de seguimiento", según incide, "para concluir que la UE había rechazado el proyecto".

Así las cosas, le insta a alcanzar "de una vez" la colaboración del Ejecutivo de Mariano Rajoy "para llevar adelante la construcción del dique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento