Real Madrid-Galatasaray, PSG-Barça y Málaga-Borussia, en cuartos de final de la Champions

  • Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril; los de vuelta, el 9 y 10.
  • Zlatan Ibrahimovic, por sanción, no podrá jugar el partido de ida.
  • El Real Madrid se reencuentra con Altintop y Sneijder.
  • Lewandowski y Götze amenazan a los andaluces con su fútbol ofensivo.
  • Solo se sortea la ronda de cuartos; la de 'semis' será el 12 de abril.
Emparejamientos de cuartos de final de la Champions 2012/2013: Málaga-Borussia, Real Madrid-Galatasaray, PSG-Barcelona y Bayern-Juventus.
Emparejamientos de cuartos de final de la Champions 2012/2013: Málaga-Borussia, Real Madrid-Galatasaray, PSG-Barcelona y Bayern-Juventus.
EFE
Emparejamientos de cuartos de final de la Champions 2012/2013: Málaga-Borussia, Real Madrid-Galatasaray, PSG-Barcelona y Bayern-Juventus.

Borussia Dortmund, Galatasaray y París Saint Germain serán los rivales del Málaga, Real Madrid y Barcelona, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la UEFA.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.

El otro emparejamiento enfrentará al Bayern de Múnich, subcampeón la pasada edición, y la Juventus de Turín.

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley —fijada para el sábado 25 de mayo— los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

Emparejamientos de cuartos de final:

Málaga-Borussia Dortmund

Real Madrid-Galatasaray

París Saint Germain-Barcelona

Bayern Múnich-Juventus Turín.

El perfil de los rivales

El Galatasaray turco era el rival preferido por todos los cuartofinalistas. El equipo dirigido por Fatih Terim se ganó en Alemania su pase a cuartos de final, tras eliminar al Schalke 04, y ocupa la primera posición de la Liga turca, con cuatro puntos sobre el segundo clasificado, a falta de ocho jornadas para poder proclamarse campeón. El capitán del equipo, el ex atlético Tomas Ujfalusi, comanda una defensa en la que suele estar presente el español Albert Riera. En el centro del campo, los ex madridistas Hamit Altintop y Wesley Sneijder, además del brasileño Felipe Melo, ex del Racing y Almería, acompañan una gran delantera formada por el marfileño Didier Drogba y el goleador Burak Yilmaz. Yilmaz es la estrella del equipo.

El Borussia Dortmund, rival del Málaga, afronta la eliminatoria apostando por un fútbol de toque y con pólvora, con Götze y Lewandowski como principales bazas ofensivas, y con la intención de mantener su condición de invicto en la presente campaña europea. Actual campeón de la Bundesliga y segundo a veinte puntos del líder esta campaña en la competición liguera, de la mano del técnico Jürgen Klöpp ha frenado la hegemonía casera de uno de los equipos más fuertes del continente, el Bayern Munich. En punta, el máximo goleador del equipo, el polaco Robert Lewandowski, se encargará de poner en aprietos a Willy Caballero.

El PSG demostró cierta debilidad pese a apear al Valencia en la anterior ronda y no contaría para su primer partido con el sancionado Zlatan Ibrahimovic. Además, en una posible eliminatoria con el conjunto blanco también habría cierta dosis de morbo por Carlo Ancelotti, actual entrenador del equipo parisino y que suena como posible sustituto de 'Mou'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento