El exalcalde de Lloret de Mar niega poseer cuentas bancarias en las Islas Caimán

  • Un informe de la Agencia Tributaria que indica que su familia pudo enviar importantes sumas de dinero a este paraíso fiscal en 2002.
  • Niega tener cuentas en el extranjero y recuerda que en esa época no era alcalde.
  • El miércoles declaró como imputado por su presunta relación con la mafia rusa.
El diputado de CiU en el Parlament catalán y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo
El diputado de CiU en el Parlament catalán y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo
EFE / ARCHIVO
El diputado de CiU en el Parlament catalán y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo

El diputado autonómico de CiU y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo ha negado poseer cuentas bancarias en las Islas Caimán, aunque hay un informe de la Agencia Tributaria que indica que el año 2002 su familia podría haber enviado importantes sumas de dinero a este paraíso fiscal.

El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo preguntó a Crespo  sobre esta posible salida de dinero a las Islas Caimán que revela un informe de la Agencia Tributaria que obra en poder de la Fiscalía. En él, se precisa que dicha salida de dinero se corresponde con una operación en "valores representativos de empréstitos".

Crespo ha precisado este jueves, en un comunicado difundido por su partido, CDC, que "no tiene ni ha tenido nunca ningún depósito bancario o cuenta bancaria ni en las Islas Caimán ni en el extranjero". También ha recordado que en 2002 "no era alcalde de Lloret de Mar ni ejercía la política".

El exalcalde de Lloret, que está siendo investigado por los presuntos delitos de soborno y prevaricación, a fin de aclarar su relación con la mafia rusa, y en concreto con el empresario ruso Andrei Petrov.

Crespo fue interrogado, en calidad de imputado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), quien le investiga al ser aforado. A la salida del Palacio de Justicia, no hizo declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento