Tres atentados contra ministerios dejan al menos 22 muertos y 53 heridos en el centro de Bagdad

  • Una fuente de los servicios de seguridad afirma que llevan "el sello" de Al Qaeda.
  • Los dos primeros fueron perpetrados con coches bomba y el tercero, por un terrorista suicida que detonó un cinturón con explosivos.
Imagen de humo en el lugar en el que se ha producido uno de los atentados.
Imagen de humo en el lugar en el que se ha producido uno de los atentados.
SRT / EFE
Imagen de humo en el lugar en el que se ha producido uno de los atentados.

Al menos 22 personas han muerto este jueves y otras 53 han resultado heridas por tres explosiones cerca de los Ministerios de Exteriores y de Justicia, en el centro de Bagdad, según ha informado una fuente de los servicios de seguridad. La misma fuente ha asegurado que estos atentados con explosivos llevan "el sello" de la organización terrorista Al Qaeda.

Los dos primeros fueron perpetrados casi de forma simultánea con coches bomba en la zona de Al Alaui, en las proximidades de la sede de Exteriores. Acto seguido, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en las cercanías del Ministerio de Justicia.

Entre los muertos figuran siete policías y cuatro de los atacantes, mientras que 16 agentes de las fuerzas de seguridad se encuentran entre los heridos. Los cuatro hombres armados que integraban el grupo agresor perecieron por disparos de los policías cuando intentaban irrumpir en el edificio del Ministerio de Justicia.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes. En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas de suníes en varias provincias.

En su pulso contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, los suníes exigen la liberación de presos, corregir el proceso político, enmendar la ley antiterrorista y alcanzar un equilibrio en las instituciones del Estado, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento