El Crapvi de Lleida atiende a 1.100 personas en su primer año

El Centro de Recursos para la Autonomía Personal, la Prevención de la Dependencia y la Vida Independiente (Crapvi) atendió en Lleida en 2012 a 1.141 personas --entre discapacitados, gente mayor y otros colectivos--, su primer año de funcionamiento.
Presentación de los resultados del proyecto Crapvi
Presentación de los resultados del proyecto Crapvi
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Presentación de los resultados del proyecto Crapvi

El Centro de Recursos para la Autonomía Personal, la Prevención de la Dependencia y la Vida Independiente (Crapvi) atendió en Lleida en 2012 a 1.141 personas —entre discapacitados, gente mayor y otros colectivos—, su primer año de funcionamiento.

El Crapvi, impulsado por la asociación Aremi, Cruz Roja de Lleida, la Fundación Esclerosis Múltiple y la asociación Aspid, cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha destinado 50.000 euros a su puesta en marcha.

Las entidades del Crapvi han facilitado estos datos en la presentación del balance del ejercicio 2012, acto en el que ha participado la subdelegada del Gobierno en Lleida, Imma Manso; la presidenta de Aremi, Mercè Alcalde; el presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, Mariano Gomà; la directora del Hospital de Día Miquel Martí y Pol de Lleida, Mònica Nieves, y la presidenta de la asociación Aspid, Montse Bertran.

Bertran ha destacado que el Crapvi es una iniciativa pionera en Catalunya y que el objetivo fundamental del centro es "optimizar y rentabilizar esfuerzos".

El 57% de las 1.141 personas atendidas tienen más de 66 años, y a pesar de que el proyecto se dirige a personas con discapacidad, algunos de los servicios que se prestan también se ofrecen a gente mayor, como es el caso del Banco de Ayudas Técnicas de la Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento