¿Llevará también Cheney un pavo de mentira a sus tropas desplegadas en Irak?

  • El vicepresidente de EEUU llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa a sus tropas.
  • El año pasado, el presidente Bush se presentó con un pavo de mentira.
Bush, el año pasado con el pavo de mentira (Archivo)
Bush, el año pasado con el pavo de mentira (Archivo)
Archivo
Bush, el año pasado con el pavo de mentira (Archivo)

El vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, llegó hoy a Bagdad en una visita sorpresa para reunirse con militares de su país destacados en Irak, con ocasión de la fiesta de Acción de Gracias, informó la televisión estatal iraquí Al Iraqiya.

La fiesta de Acción de Gracias ha estado marcada en los últimos años por visitas sorpresa a Irak de dirigentes gubernamentales estadounidenses. El año pasado fue Bush quien visitó a sus tropas y se fotografió con un pavo que era falso.

Analistas iraquíes han relacionado la visita de Cheney con la reunión prevista para la próxima semana en Jordania entre el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, y el presidente estadounidense, George W.Bush.

El vicepresidente tiene previsto viajar también a Arabia Saudí después de concluir su visita a Irak, según un comunicado de la oficina de Cheney divulgado hoy por la radio iraquí-estadounidense Sawa.

La visita de Cheney tiene lugar el mismo día en que el ejército estadounidense ha anunciado la muerte ayer de tres de sus soldados en una "operación de combate" en la convulsa provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento