Los padres españoles gastan 219 euros en juguetes por Navidad, los segundos más generosos de Europa

  • Después de los ingleses.
  • Los niños españoles reciben una media de siete juguetes.
  • Son los que dedican más parte de su paga a chucherías y a juguetes.
  • Lo dice un estudio elaborado por Duracell.

Los padres españoles gastan 219 euros en juguetes por Navidad, 83 más que la media europea, lo que los sitúa como los más generosos en este capítulo después de los ingleses, con un incremento del 27%  respecto de 2005, según un informe.

Este gasto se traduce en que los niños españoles son los terceros, después de los ingleses y los holandeses, que reciben más juguetes, con una media de siete, refleja el estudio elaborado por Duracell.

Los menos gastadores de Europa resultan los húngaros con 58 euros por familia, los polacos (60) y los belgas (85).

Otras fiestas

Los niños españoles resultan también los que más festejos tienen al año, con una media de 9 cumpleaños, frente a los siete de media europea, y los padres desembolsan 23,4 en regalos para el anfitrión, 8 más que el resto de los europeos.

En consonancia con estas cifras, los padres españoles están entre los europeos que más gastan en organizar las fiesta de cumpleaños de sus hijos, con 138 euros de media, aunque los líderes en este campo son los italianos, con 182 euros.

¿A qué destinan la paga?

Los españoles son los niños que dedican más parte de su paga a chucherías y dedican casi la misma cantidad que a juguetes, mientras que solo tres de cada diez ahorran.

Por el contrario, el 84% de los alemanes y el 64% de los holandeses logran guardar parte de sus pagas en la hucha.

El estudio revela también que la media de paga recibida por los niños españoles es de 3,08 euros, una cifra por debajo de la media europea de 3,59 euros, mientras los portugueses son los que más reciben con 5,37 euros semanales.

Asimismo, revela que un 32% de los niños españoles utilizan Internet como herramienta de trabajo, frente al 21 por cien de los europeos, aunque la Red es más utilizada por los pequeños del norte de Europa (56%), que el sur (35%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento