Tres detenidos por robar en el Centro de Salud de La Guardia (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a R.P.S., J.A.R.G. y J.C.C., por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el Centro de Salud de la localidad de La Guardia (Toledo) y ha recuperado cuatro de los seis ordenadores sustraídos.

La Guardia Civil ha detenido a R.P.S., J.A.R.G. y J.C.C., por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el Centro de Salud de la localidad de La Guardia (Toledo) y ha recuperado cuatro de los seis ordenadores sustraídos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las primeras actuaciones se remontan a la madrugada del día 01 de marzo, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Guardia observó un vehículo que circulaba por la plaza principal de este municipio y que, ante la presencia de la patrulla, aumentó su velocidad y abandonó la localidad.

Esta actitud hizo que la patrulla iniciara un seguimiento del vehículo para identificar a sus ocupantes, logrando interceptarlo cerca ya de la localidad de Ocaña. Los tres ocupantes del vehículo ofrecieron versiones contradictorias sobre su actitud al ser identificados y preguntados por su comportamiento, aunque no portaban ningún efecto que pudiera proceder de algún hecho delictivo.

De forma simultánea, desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, se informó a esta patrulla de que un vecino de La Guardia había comunicado la posible existencia de un robo en el Centro de Salud de la localidad por lo que, pese a las contradicciones en las que habían incurrido, se les permitió continuar la marcha hacia su destino.

Acto seguido, la patrulla retornó a la localidad de La Guardia para verificar la existencia del robo, comprobando, una vez en el lugar, que la puerta posterior del centro había sido forzada y que faltaban los ordenadores y otro material informático.

Estos mismos agentes de la Guardia Civil rastrearon los alrededores del Centro de Salud y localizaron cuatro ordenadores completos así como varios cables de conexión y un teléfono móvil a pocos metros del lugar del hecho, ocultos en un edificio en construcción.

Ordenadores sustraídos

En la denuncia presentada ante la Guardia Civil por un responsable del centro médico, se informó de que habían sido sustraídos seis ordenadores, cables y dos terminales móviles, reconociendo este responsable los ordenadores y el resto del material hallados por los agentes durante la noche como parte de los sustraídos.

A la vista de todos los datos recopilados la Guardia Civil concluyó que las tres personas, identificadas como R.P.S., J.A.R.G. y J.C.C., eran las presuntas autoras del robo y que habían huido del lugar al ser sorprendidos en el momento de cargar la mercancía. Estas tres personas fueron detenidas por la Guardia Civil el día 4 de marzo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña. La Guardia Civil continúa las investigaciones para recuperar los otros dos ordenadores y para determinar la posible participación de otras personas en el robo.

La Guardia Civil también ha agradecido a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de emergencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento