BBVA ayudará a buscar empleo y dará 400 euros al mes a los clientes que desahucie

  • El proyecto arrancará el próximo 15 de abril.
  • La medida se destina a las familias que pierdan su única vivienda en un proceso judicial instado por el propio banco.
  • Adecco colaborará con la entidad trazando un plan de búsqueda de empleo y formación adaptado al perfil del cliente.
Imagen de archivo de una oficina del paro.
Imagen de archivo de una oficina del paro.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de una oficina del paro.

BBVA ha lanzado un programa de apoyo para facilitar que los clientes que hayan perdido su única vivienda encuentren empleo y al mismo tiempo les concederá ayudas económicas de hasta 400 euros mensuales durante dos años. El proyecto se pondrá en marcha el 15 de abril.

La entidad explica en un comunicado que esta nueva iniciativa social está destinada a todas las familias que pierdan su vivienda en un proceso judicial instado por el propio banco a partir del pasado 1 de enero.

Al margen de la ayuda económica que pueden llegar a recibir las familias, con la colaboración de la Fundación Adecco, BBVA ayudará a sus clientes más afectados por la crisis en la búsqueda de un empleo.

El grupo que preside Francisco González subraya que ésta es una de las palancas principales del paquete de medidas y destaca además que incluye un plan de formación adaptado al perfil de cada cliente.

Según detalla la entidad, el primer paso es conocer las aptitudes de los posibles beneficiarios del programa de empleo con el objetivo de orientar a cada uno de ellos en su incorporación al mundo laboral.

De ese modo se les podrá informar sobre la situación actual del mercado de trabajo con el fin de acercarles a la realidad inmediata y, posteriormente, ayudarles a avanzar en la búsqueda activa de empleo, con la elaboración adecuada de sus currículos o la preparación de entrevistas laborales.

Esta iniciativa, a la que el banco destinará 32 millones de euros, se une al programa Yo Soy Empleo lanzado recientemente para crear 10.000 puestos de trabajo.

"Es importante entender que no es una medida aislada. Desde el año 2008 hemos sido capaces de adaptar las cuotas de los préstamos de más de 150.000 familias a su verdadera capacidad de pago y con esto hemos conseguido que nueve de cada diez familias que han experimentado problemas en el pago de sus préstamos estén al día", según ha indicado el director en España y Portugal de la entidad financiera, Jaime Sáenz de Tejada.

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