PP denuncia que Urkullu y Tejeria reciban "con todos los honores" al embajador de Irán

Otarzabal critica que Saffari representa "a una dictadura que ahorca a homosexuales, denigra a mujeres y no respeta los derechos humanos"
Iñaki Oyarazabal
Iñaki Oyarazabal
TAREK/PP
Iñaki Oyarazabal

El PP vasco trasladará una "protesta formal" al lehendakari, Iñigo Urkullu, y a la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, por recibir "con todos los honores" al embajador de Irán, Morteza Saffari, al considerar que éste representa "a una dictadura que ahorca a homosexuales, denigra a mujeres y no respeta los derechos humanos".

El secretario general del PP de Euskadi, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, la recepción dispensada este miércoles por Tejeria y por el lehendakari a Saffari.

Oyarzábal ha criticado que ambos responsables institucionales reciban "con todos los honores" al embajador de un país en el que "se vulneran sistemáticamente los derechos humanos" y en el que "a diario" se producen "ejecuciones, torturas, amputaciones y detenciones arbitrarias".

"indignante y ofensivo"

El dirigente del PP ha asegurado que "es indignante y ofensivo" que se atienda "con todos los honores" a "quien representa a una dictadura que ahorca homosexuales, denigra a las mujeres y no respeta los derechos humanos".

Además, ha lamentado que con estas recepciones se "contravenga" el "embargo" de la UE frente a ese país. Por todo ello, trasladará una "queja formal" a Urkullu y Tejeria, con el fin de que "no se repitan" este tipo de recepciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento