C-LM lidera el crecimiento de ventas en coches usados en febrero con una subida del 47,8%, según Ganvam

Castilla-La Mancha lidera en febrero las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano, pues se incrementaron en un 47,8 por ciento, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) que indican que en la región se vendieron un total de 16.944 vehículos.
CONCESIONARIO, COCHES
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EUROPA PRESS
CONCESIONARIO, COCHES

Castilla-La Mancha lidera en febrero las ventas de turismos y todoterreno de segunda mano, pues se incrementaron en un 47,8 por ciento, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) que indican que en la región se vendieron un total de 16.944 vehículos.

De este modo Castilla-La Mancha se sitúa muy por encima de la media nacional, donde las ventas crecieron un 14,6 por ciento, con 282.959 unidades vendidas, lo que sitúa la relación de ventas VO/VN en valores de 2,6 a 1.

Por provincias, en Albacete se vendieron 2.032, en Ciudad Real, 2.727, en Cuenca 1.090, en Guadalajara 1.791 y en Toledo 9.034.

A nivel nacional, todas las regiones, a excepción de Madrid, registraron crecimientos en sus ventas de usados. Las mayores incrementos vinieron protagonizados por Baleares (+42,9%), seguidas de Navarra (+26,1%), Cataluña (+24,7%) y Cantabria (+23,9%).

Asimismo, destacan los ascensos producidos en País Vasco (+18,5%), Aragón y Galicia (+18%), Comunidad Valenciana (+17,1%), Andalucía y Castilla y León (+11%) y La Rioja (+10,4%). Con crecimientos por debajo de los dígitos destacan Asturias (+8,9%), Canarias (+5,9%), Extremadura (+6,9%) y Murcia (+7,8%).

Ganvam explica el aumento de las entregas de coches usados por los movimientos comerciales y esfuerzos promocionales de concesionarios y compraventas, que acumularon un 'stock' excesivo de vehículos seminuevos, pensando que el Plan PIVE 2 iba a incluir automóviles de hasta un año de antigüedad como el PIVE 1, cosa que finalmente no sucedió.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, recordó que los mercados de nuevos y usados están indefectiblemente unidos, por lo que una medida que incentive uno y excluya a otro tiene efectos directos en las ventas.

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