Versión impresa

La Comisión Europea aportará 120 millones al trasvase Júcar-Vinalopó

  • El nuevo proyecto se ajusta a la normativa comunitaria.
  • Ante el anuncio de esta aportación se pudieron escuchar votos a favor y en contra.

La Comisión Europea (CE) aprobará la aportación de 120 millones de euros de fondos de la UE al proyecto de trasvase Júcar-Vinalopó al entender que su nuevo trazado se ajusta a la normativa comunitaria, según ha anunciado el representante de su Dirección General de Medio Ambiente, Giorgios Peroulakis.

La comisión de Peticiones decidió, por 6 votos contra 5, cerrar el expediente particular sobre el proyecto

Peroulakis hizo este anuncio ante la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde se han podido escuchar argumentos a favor del nuevo trazado por parte de la organización ecologista WWF/Adena y en contra, por parte de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó.

Tras escuchar la decisión del Ejecutivo europeo, la comisión de Peticiones decidió, por 6 votos contra 5, cerrar su expediente particular sobre el proyecto, tal y como reclamó el representante del grupo Socialista, el británico Michael Cashman, y en contra de la opinión del Grupo del Partido Popular Europeo, Carlos Iturgaiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/174822/0/trasvase/jucar/vinapolo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios