PP dice que Cospedal ha "convertido" C-LM en "tierra de oportunidades" y de "empleo" tras la reducción del déficit

El secretario general del PP, Vicente Tirado, ha destacado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya "convertido" la Comunidad Autónoma en "tierra de oportunidades" y de "empleo" con la reducción del déficit.
Vicente Tirado
Vicente Tirado
EUROPA PRESS
Vicente Tirado

El secretario general del PP, Vicente Tirado, ha destacado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya "convertido" la Comunidad Autónoma en "tierra de oportunidades" y de "empleo" con la reducción del déficit.

En rueda de prensa, Tirado ha asegurado que Castilla-La Mancha es ahora "una tierra de oportunidades" y "muy atractiva" para la inversión. Como ejemplo de ello ha puesto la intención de compañías como Senoble de instalarse en Talavera o de Inditex en la provincia de Guadalajara.

"Los pequeños y medianos autónomos quieren ahora invertir en su tierra", ha asegurado Tirado, quien ha destacado igualmente que las exportaciones "están siendo espectaculares" y que el Gobierno regional "está haciendo los deberes desde el punto de vista presupuestario y económico".

"se acabaron las incertidumbres"

Así, el responsable 'popular' ha asegurado que "se han acabado las incertidumbres y los riesgos" porque ahora Castilla-La Mancha tiene un Gobierno "serio y eficaz" y que los datos "son objetivos y las verdades verificables" frente "a las mentiras del PSOE".

Según el responsable 'popular', la gestión de la presidenta autonómica ha hecho que se cumplan con los objetivos. "Eso se debe no solo al liderazgo de Cospedal, sino también al esfuerzo y el trabajo del Gobierno y de toda la sociedad", ha agregado.

Para Tirado, cumplir significa que "Cospedal ha garantizado la Educación, la Sanidad y los servicios sociales públicos". "Ahora se pueden dedicar más recursos a los pequeños y medianos empresarios, agricultores, ganaderos, profesionales liberales y los jóvenes", ha agregado.

Cospedal "ha puesto orden"

Con todo, el secretario regional del PP ha dicho que la presidenta regional "ha puesto orden y donde había despilfarro, austeridad". "Donde había desconfianza hay confianza y donde había desilusión ahora hay ilusión", ha agregado.

"Frente al pesimismo que había en los telediarios con Castilla-La Mancha como la región más despilfarradora con los socialistas, ahora hay optimismo, y lo hay porque todos los mercados reconocen que la región ha hecho muy bien los deberes", ha argumentado.

Para Tirado, menor déficit significa puesta en marcha de nuevos recursos como la residencia de mayores en Azucaíca, Toledo, que ha dicho que "es preferible" al "despilfarro" que hubo en el aeropuerto de Ciudad Real.

Hospitales de c-LM

Mención especial ha hecho Tirado a la Sanidad castellano-manchega al asegurar que "todos" los hospitales de la región están abiertos y que se están garantizados las nóminas y "todos" los servicios, "gracias a que todos los recursos son fiables y están presupuestados".

Concretamente, se ha referido al Hospital de Toledo del que ha dicho que ha sido "una obra faraónica" e "inasumible" que el Gobierno de Castilla-La mancha "va a retomar con la racionalidad que supone poner orden donde había caos", porque "no se pueden poner el peligro los prepuestos de toda una región con obras como esta".

Finalmente, ha asegurado que el PP seguirá trabajando "por mucho que los socialistas dejaran miles y miles de facturas de sin pagar" y ha dejado claro que Castilla-La Mancha es una región "que hace una apuesta fuerte y creíble por los servicios sanitarios y sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento