El Servicio BSH al Cliente inaugura un almacén con una superficie de 12.000 metros cuadrados

Cuenta con espacio de almacenaje para 100.000 referencias
Inauguración del Servicio BSH al Cliente.
Inauguración del Servicio BSH al Cliente.
EUROPA PRESS
Inauguración del Servicio BSH al Cliente.

El Servicio de BSH al Cliente ha inaugurado este viernes un almacén con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para almacenar 100.000 referencias, en el centro de la Plataforma Logístico de Zaragoza (PLAZA) de BSH Electrodomésticos España.

Al acto inaugural han asistido el director del Servicio BSH al Cliente, Carlos Román; el vicepresidente ejecutivo de la división de producto del servicio al cliente, Michael Garber; el consejero delegado de BSH España, José Longás, y el presidente del consejo de dirección de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte, Kurt-Ludwig Gurtberlet.

El nuevo almacén del Servicio BSH al Cliente, que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, es uno de los seis centros logísticos que la multinacional tiene para todo el mundo, posee una capacidad de almacenamiento de 100.000 referencias distintas que se gestionan de manera automática a través de SAP. En total, 2,3 millones de piezas están listas para atender a los clientes de España, Alemania, Turquía, Grecia, China, Estados Unidos, Portugal, Perú y Marruecos.

Las previsiones apuntan que se van a realizar desde este nuevo centro más de 100.000 envíos al año, lo que representa 2,2 millones de piezas. Se espera que el 66 por ciento de estos envíos serán a nacionales.

El vicepresidente ejecutivo de la división de producto del servicio al cliente, Michael Garber, ha agradecido a los trabajadores el "esfuerzo" que han realizado para poder abrir este centro y ha afirmado que "invertir en el área de Servicio significa invertir en clientes".

De esta forma, ha destacado el "excelente" y "moderno" servicio al cliente que se realiza desde BSH España y ha asegurado que la mayoría de las reparaciones se consiguen realizar en menos de 48 horas, para Garber se trata del "mejor servicio en el sector en España".

Gerber ha apostillado que "el Servicio BSH al Cliente en España, aún siendo fundamentalmente de posventa, siempre ha tenido en sus raíces la importancia de su valor en la preventa. Todos nuestros colaboradores tienen una clara orientación hacia este servicio".

En la misma línea ha intervenido el consejero delegado de BSH España, José Longás, quien ha recalcado que "los aspectos más importantes son tener productos avanzados y modernos y confianza en el cliente por la alta calidad, y somos de las pocas compañías que ofrece un servicio así".

En este punto, el consejero delegado de BSH España ha incidido en que "lo único que activa a una empresa es tener clientes, y sólo se mantienen si se tienen contentos".

Longás también ha concretado que "somos de las pocas compañías de nuestros competidores que tiene internalizados sus equipos del servicio al cliente. Creemos que con equipos de empleados bien formados, con avanzados medios técnicos y con la cultura de la compañía, podemos atender mejor y fidelizar a los miles de clientes que cada día confían en nuestras marcas".

SINERGIAS

El presidente del consejo de dirección de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte, Kurt-Ludwig Gurtberlet, ha mencionado que la concentración de productos en este almacén producen sinergias.

Esta nueva instalación responde a una optimización de la compañía, ya que posibilita un mayor aprovechamiento de la superficie, además de ofrecer nuevas sinergias al compartir ubicación con el centro logístico de electrodomésticos.

De este modo, al estar todas las actividades en un único edificio, se consigue optimizar los procesos logísticos, desde la recepción de mercancías y ubicación, hasta el picking y expedición.

Gurtberlet ha hecho referencia a la crisis económica, y ha reconocido que las ventas en el mercado español empezaron a bajar en el año 2007 en volumen, pero ha considerado que este almacén es una muestra de que "se ha sabido sacar provecho a la situación".

De esta forma, ha mencionado que espera que "BSH España supere su nivel de ventas" y ha felicitado a los empleados porque, gracias a su esfuerzo, "ya están esperando a salir adelante, les deseo muy buena suerte".

"Hay razones para creer que en España se va a volver pronto al crecimiento, tal vez ya en el año 2013", ha añadido. El presidente del consejo de dirección de BSH Bosch und Siemens Hausgeräte.

SEGURIDAD

El edificio se ha puesto en marcha con unas normas "muy exigentes" en seguridad. La cubierta del almacén está construida en madera, aportando ligereza y seguridad frente a materiales convencionales. Esto permite, a su vez, mayor distancia entre pilares y, por ello, el mejor aprovechamiento del espacio.

El edificio, propiedad de la compañía americana Prologis, es la utilización de materiales respetuosos con el medio ambiente, así como el aprovechamiento de la luz natural gracias a la red de claraboyas abiertas en su cubierta. Asimismo, la materia prima empleada en la fabricación de la madera laminada procede de bloques renovables, y el coste energético de su transformación es muy bajo comparado con otros materiales.

Cerca de 500 personas conforman la plantilla del Servicio de BSH al Cliente, de las que una tercera parte se encuentra en Zaragoza y el resto está repartida por toda la geografía nacional. Se trata de profesionales y en constante formación. La compañía dispone de 245 vehículos y va a realizar una prueba piloto, pionera en su sector en el uso de furgonetas eléctricas.

Además, 70 personas atienden todas las solicitudes que llegan a través de todos los canales de comunicación. Entre los servicios y productos se realizan las gestiones de las compañías de seguros para toda la red de servicio, venta de aplicaciones de garantí, repuestos y accesorio, tramitación de reclamaciones y siniestros, asesoramiento preventa y posventa de productos de las marcas de BSH y soporte de cada una de las promociones relacionadas con los electrodomésticos del grupo.

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