El ballet de Víctor Ullate interpretará en Cartagena 'El Arte de la Danza'

El ballet de Víctor Ullate interpretará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena 'El Arte de la Danza', un espectáculo que tendrá lugar el jueves 30 de mayo y para el que las entradas ya están a la venta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El ballet de Víctor Ullate interpretará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena 'El Arte de la Danza', un espectáculo que tendrá lugar el jueves 30 de mayo y para el que las entradas ya están a la venta, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La premisa con la que Ullate se dirigió al director artístico de su compañía, Eduardo Lao, fue "vamos a divertirnos" cuando los dos buscaban cómo levantar un nuevo espectáculo sin apenas recursos económicos.

El resultado fue 'El arte de la danza', un espectáculo que recorre distintos estilos de la danza y que el Víctor Ullate Ballet presentará en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena el jueves 30 de mayo, a las 21.30 horas, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en dicho teatro.

Las entradas ya a la venta, cuestan 25 y 20 euros. Más información en 'http://www.nuevoteatrocirco.com'.

Con esta coreografía, Víctor Ullate y Eduardo Lao destacan la importancia del único elemento, sin el cual la danza sería imposible; el bailarín, el cual se especializa en cualquiera de las múltiples tendencias o estilos, para desarrollar una de las artes más completas y universales que el ser humano puede crear, partiendo del elemento o instrumento más perfecto que la naturaleza ha creado: el cuerpo humano.

'El Arte de la Danza' muestra los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos son capaces de captar de cada elemento, pues cada coreógrafo capta de distinta forma, las distintas sensibilidades de cada elemento o bailarines de los que dispone.

Cuenta con un base musical miscelánea, donde caben desde Wagner hasta Bebe, pasando por Rita Hayworth, Nat King Cole, Gaetano Donizetti, In Slaughter Natives, Mozart, Madredeus, Chopin y Massive Attack, entre otros. A partir del academicismo, que es la base de todo, quieren contar la evolución de la danza.

Sin dejar de lado la limpieza y la perfección del clásico, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid presenta un espectáculo "rico en matices, ritmos y pasos, para que el público pueda disfrutar con todos los estilos que El Arte de la Danza puede ofrecer", según las mismas fuentes.

El próximo año, Víctor Ullate celebrará las bodas de plata de su compañía. Durante este tiempo, el aragonés ha sido sin duda uno de los grandes revitalizadores de la danza en España, y su protagonismo se ha extendido en bailarines que actualmente triunfan en todo el mundo, desde Tamara Rojo y Ángel Corella a Igor Yebra, Lucía Lacarra, Carlos López o Joaquín de Luz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos