Baltar muestra su apoyo a la patronal sobre la "única alternativa posible" para la llegada del AVE a Ourense

Considera un "ejercicio de transparencia" el pleno del alcalde de Barbadás para dar explicaciones sobre su patrimonio

El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, se muestra a favor del pronunciamiento de la patronal en el que instó al Ministerio de Fomento a que inicie el acceso del AVE a la capital de As Burgas porque, asegura, no tiene "ninguna vacilación" a la hora de "apoyar" la "única alternativa" que considera "posible", en referencia al tramo de nueva construcción entre Taboadela y Ourense.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Manuel Baltar ha señalado que Fomento "trabaja en esa dirección" y que "ha cumplido todos los compromisos que iba a ejecutar".

En este sentido, ha destacado que la "labor" del PP es "reclamar" y "exigir" que se haga "todo como debe hacerse", a pesar de la crisis económica porque no hay "la misma situación ahora que hace cinco años". Con todo, no ha mostrado "ninguna vacilación" a la hora de "apoyar" la "única alternativa" que considera "posible" para la llegada del tren de Alta Velocidad a la capital de As Burgas.

Ha manifestado que en esta cuestión "no solo se la juega Ourense", sino "también Galicia" y, por ello, ha añadido: "Estamos todos muy interesados en que cuanto antes sea una realidad". "Nos situará en un escenario diferente y nuestra posición es clave para poder acrecentar las posibilidades de desarrollo de la provincia", ha apostillado.

Freire couto

Sobre la situación en la que se encuentra el alcalde de la localidad ourensana de Barbadás, el popular Manuel Freire, y tras un pleno en el que dio explicaciones sobre su patrimonio, Baltar Blanco ha recordado que la oposición solicitó dicha sesión extraordinaria "a raíz de esa publicación" y que la actitud del regidor fue un "ejercicio de transparencia" al convocarlo "al día siguiente".

En este sentido, el líder de los populares ourensanos ha explicado que Freire, "al día siguiente" convocó el pleno extraordinario"y en el mismo dio "todas las explicaciones que consideró convenientes", por lo que a su juicio no "hay más que decir que todo sigue igual".

Ayuntamiento de ourense

Sobre las presuntas irregularidades que el juez investiga en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Ourense, Manuel Baltar señala que son "tantos los casos" vinculados "con la gestión municipal" del gobierno ourensano "en precario" que los ciudadanos "tienen que tener una sensación de incredulidad", porque "se cierra un caso y se abre otro" cuando "no se abren dos o tres".

A este respecto, ha resaltado que las instituciones "tienen que estar en la sede de las instituciones" y que "cuanto menos estén en las sedes de otras instituciones mejor servirán a los ciudadanos".

De hecho, ha indicado que las instituciones tienen el papel de "servir" a los "intereses de los ciudadanos" y por lo tanto no deben "dar la imagen de chapuza continuada" que "en nada favorece a los intereses de Ourense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento