Hacienda retiene la devolución reconocida a la Emshi por un total de 2,2 millones de euros

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Valencia ha retenido la devolución reconocida a favor de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) --entidad de la que dependía la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa)-- por un importe total de 2.221.490,43 euros.

La Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Valencia ha retenido la devolución reconocida a favor de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) —entidad de la que dependía la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa)— por un importe total de 2.221.490,43 euros.

Así consta en un documento que ha facilitado Hacienda al juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un agujero económico en la gestión de la depuradora de Pinedo, dentro del conocido como 'caso Emarsa'.

En concreto, en este escrito, dictado el día 29 de enero de 2013 y que el juez ha decidido incorporar al procedimiento, el delegado especial de la AET de Valencia informa de la adopción de la medida cautelar de retención de la devolución reconocida a favor de Emshi y cuyo importe total pendiente de pago asciende a la suma de 2,2 millones de euros.

Junto a esta medida, el juez ordena incorporar a la causa un extracto de movimientos bancarios de la cuenta de la que es titular Carmen Samper, la madre de Ignacio Roca, imputado y actualmente en paradero desconocido.

Asimismo, solicita a Hacienda que aporte al proceso un informe patrimonial de Luisa y José Ramón Cuesta, hermanos del exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, con indicación expresa de los bienes y derechos de los que han sido titulares desde el año 2004 hasta la actualidad.

Además, el juez requiere a la Entidad Pública de Saneamiento de Agua (Epsar) diferentes documentos en relación con la construcción y ejecución de la ampliación de Pinedo II: diferentes actas sobre los plazos de construcción y recepción de las obras, así como anexos para la licitación del proyecto y para la explotación de las instalaciones.

Por otro lado, el juez comunica a las partes que la audiencia para continuar con la declaración de María Soledad Gálvez, secretaria durante seis años del entonces gerente de Emarsa, será los días 27 y 28 de febrero, y el 1 de marzo, a las 9.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento