Sanz (PP) asegura que Jerez ahorrará 47 millones de euros gracias a la reforma de la administración local

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la reforma de la administración local del Gobierno de la nación supondrá "un ahorro de 47 millones de euros" para la ciudad de Jerez de la Frontera.

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la reforma de la administración local del Gobierno de la nación supondrá "un ahorro de 47 millones de euros" para la ciudad de Jerez de la Frontera.

Según indica el PP en un comunicado, el dirigente 'popular' ha resaltado que con esta reforma se impedirá que se vuelva a "repetir la nefasta gestión y el caos económico de la etapa de Pilar Sánchez (PSOE) y Pedro Pacheco (PSA) al frente del ayuntamiento jerezano".

A su juicio, la reforma de la administración local supondrá, además, "un ahorro importante que repercutirá en la mejora de los servicios de competencia municipal y será garante en la prestación de servicios públicos".

Sanz ha explicado que la ley "apuesta por la continuidad de las ELA" (entidades locales autónomas), con el "único requisito" de que apliquen controles de gestión, como ocurre con el resto de las administraciones.

Asimismo, el presidente de los 'populares' gaditanos ha anunciado que el PP va a llevar una moción al Ayuntamiento de Jerez y a la Diputación gaditana para "explicar y defender" esta reforma que, según ha explicado, va a "garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos, va a eliminar las duplicidades así como las competencias impropias, desmantelando las manipulaciones interesadas del PSOE". En este sentido, ha aseverado que "la reforma no va a suponer la privatización de los servicios públicos, por mucho que se empeñe el PSOE".

Sanz ha detallado que en educación, competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, la ciudad de Jerez "se va a ahorrar en torno a seis millones de euros" y que las "competencias impropias" que actualmente asume el Consistorio "pasarán a ser asumidas por la administración autonómica, que es la competente en la materia".

Además, el dirigente 'popular' ha incidido en que la reforma "no es un texto cerrado" y que se están reuniendo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con los ayuntamientos para "mejorar los mecanismos de una ley que va a tener una gran importancia y un gran calado, sobre todo en las administraciones locales".

Finalmente, ha resaltado que esta reforma permitirá que "los ayuntamientos dispongan de mayores recursos para mejorar y hacer más eficaz la prestación de los servicios obligatorios que tienen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento