We Are Standard, Ivan Ferreiro, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro y Najwa, atractivos de MAZ Basauri

Los conciertos tendrán lugar los viernes del mes de mayo a 10 euros la entrada anticipada y 12 euros en taquilla
Christina Rosenvinge
Christina Rosenvinge
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL
Christina Rosenvinge

We Are Standard, Ivan Ferreiro, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Catpeople, Najwa, Jero Romero y Gari actuarán en la II edición del festival de música independiente MAz Basauri, que ofrecerá conciertos los cuatro viernes del mes de mayo en el Social Antzoki de la localidad vizcaína.

Además de los cuatro conciertos, el ciclo contará este año con dos actuaciones gratuitas al aire libre y un Txiki MAZ con música orientada al público infantil, según ha informado el alcalde, Andoni Busquet.

Las entradas para los conciertos del teatro mantienen precios populares de 2012: 10 euros más gastos la entrada anticipada (12 euros en taquilla) y 30 euros más gastos el bono de cuatro conciertos. Los tickets ya se pueden adquirir a través de los Cajeros multiservicio BBK, www.bbk.es y en las taquillas del Social Antzokia.

El 3 de mayo actuarán los vizcaínos We Are Standard y los catalanes Mendetz. El de MAZ Basauri será el concierto de presentación en Euskadi de 'Day', el nuevo y esperado disco de We Are Standard. Se trata del cuarto trabajo de estudio de una de las bandas vascas más internacionales de los últimos tiempos, que saldrá a la venta el próximo 25 de marzo (Mushroom Pillow). 'Day' ha sido mezclado y co-producido por Eric Brouceck (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair).

MENDETZ

Por su parte, Mendetz son una banda de pop electrónico que llega desde Barcelona. En activo desde 2003, cuentan con tres discos de estudio en su haber -el último de ellos, 'Silly Symphonies' (Music Bus, 2011).

La noche del viernes, 10 de mayo, será el turno de Christina Rosenvinge (Madrid, 1964), una de las artistas más reconocidas del momento. Su último disco fue catalogado como "obra maestra" por la revista Rolling Stone.

Acompañando a Christina Rosenvinge estará MobyDick, uno de los artistas revelación vascos que se actuará por primera vez acompañado de banda. Será la presentación en Euskadi de su nuevo disco 'Cotard Delusion', nueve canciones de folk-rock oscurantista en el que el getxotarra Eneko Burzako cuenta con colaboraciones de artistas como Nacho Mastretta o Ainara LeGardon.

En la tercera jornada del MAZ en el Social Antzokia actuarán Catpeople y Najwa. Los primeros son una banda gallega afincada en Barcelona con tres discos publicados (el último de ellos, 'Love Battle', de 2011) y con un historial de giras por Europa (Portugal, Francia, Alemania, República Checa).

NAJWA

Otro de los nombres destacados de esta edición será el de Najwa. Actriz y cantante nacida en Pamplona, crecida en Bilbao y actualmente afincada en Madrid, ha rodado casi una treintena de largometrajes con algunos de los mejores directores del momento; ha publicado seis referencias discográficas con NajwaJean (duo que formó junto a Carlos Jean) y cinco discos en solitario. Su último trabajo se llama 'Donde rugen los volcanes' (2012) y sus canciones sonarán el 17 de mayo en MAZ Basauri.

La cuarta y última cita del festival en el Social Antzokia tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, con Iván Ferreiro, que presentará su último trabajo 'Confesiones de un artista de mierda' (2011), y Gari, leyenda viva del rock cantado en euskara.

Conciertos gratuitos

El ciclo programará también conciertos gratuitos al aire libre en formato reducido y buscando la cercanía entre público y artista con la finalidad de ofrecer una experiencia en vivo diferente. Además, las actuaciones tendrán lugar en algunas de las zonas más transitadas de Basauri con el objetivo de impulsar el comercio local.

El sábado, 11 de mayo, a las siete de la tarde, actuará Sr. Chinarro y el sábado 18, lo hará Jero Romero. El sevillano Antonio Luque (Sr. Chinarro) inició su carrera a mediados de los 90, cuenta con 13 discos editados y pasa por ser una de las voces más respetadas del panorama independiente estatal desde hace años. Llegará al MAZ en formato solo-acústico en un concierto en plena calle que promete ser inolvidable.

Por su parte, Jero Romero, ex líder de los toledanos The Sunday Drivers, debutaba en solitario en octubre de 2011 con 'Cabeza de león', un trabajo de pop-rock redondo con letras fantásticas. A Basauri vendrá en formato trío.

Antes de estas dos actuaciones, el sábado, 4 de mayo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar el Txiki MAZ. Se tratará de un espectáculo musical en vivo principalmente dirigido al público infantil en el que se buscará su interacción con los músicos y su participación en el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento