Miembros de STOP Desahucios se niegan a abandonar la sede de Servicios Sociales en A Coruña

El Consistorio les traslada que no negociará "bajo presión"

Miembros de STOP Desahucios se niegan a abandonar las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, a las que se trasladaron este lunes para pedir una vivienda para Aurelia Rey, pese a que el Consistorio se les ha trasladado que no negociará "bajo presión", según ha confirmado a Europa Press un portavoz, Héctor Tejón.

Los participantes en la protesta reclaman una reunión con el director técnico de Servicios Sociales, José Luis Quintela, o con el concejal de esta área, Miguel Lorenzo, con el objetivo de que se garantice una vivienda a Aurelia Rey, la octogenaria cuya orden de desahucio ha quedado suspendida tras alcanzar un acuerdo con los propietarios.

Tras hacerse público este acuerdo, los miembros de la Plataforma acordaron desplazarse hasta la sede de Servicios Sociales para exigir una reunión con algún responsable municipal. Sin embargo, desde el Consistorio, según ha explicado a Europa Press Héctor Tejón, se les ha trasladado que "bajo presión" no negociarán.

Los participantes, tanto los que están en el interior de las dependencias de Servicios Sociales como los que se encuentran en el exterior, varias decenas, han decidido mantenerse en el lugar, donde ha aumentado la presencia policial con algo más de un decena de agentes de la Policía Local y dos vehículos de la Policía Nacional en las proximidades.

Posicionamiento del alcalde

Mientras, sobre las demandas de este colectivo, el regidor coruñés, Carlos Negreira, se ha congratulado por el acuerdo alcanzado entre la anciana y la familia propietaria del inmueble donde reside y ha insistido en que desde el Consistorio "se están haciendo esfuerzos todos los días" ante casos de este tipo.

Preguntado si habrá mediación por parte de Servicios Sociales para encontrar una vivienda a la mujer, que cobra una pensión de 350 euros, ha insistido en que "hay un acuerdo entre las partes" y que, en su momento, el Consistorio ya ofreció "un recurso que creíamos que era el más idóneo", ha señalado sobre la opción de una residencia, rechazada por la mujer.

También ha insistido en los dos pisos que le propuso la Xunta de Galicia. "Desde Servicios Sociales es lo que nos compete en muchos casos Aurelia, intentar buscar una solución", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento