Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los recortes y por la "justicia social"

  • La protesta se ha dividido en tres columnas humanas que han partido de diferentes lugares de la capital y se han unido en la plaza Catalunya.
  • La columna más numerosa, con 400 personas según la Guardia Urbana, ha protestado contra la "represión" policial y el uso de balas de goma.
  • La manifestación ha tenido su réplica en Reus, Tarragona, Lleida y Girona.
  • La 'Marea Ciudadana' colapsa Madrid contra los recortes del Gobierno.
Vista general de la manifestación que bajo el lema 'Fem-los fora! Juntes podem!' (Echémoslos! Juntas podemos), este 23-F.
Vista general de la manifestación que bajo el lema 'Fem-los fora! Juntes podem!' (Echémoslos! Juntas podemos), este 23-F.
EFE
Vista general de la manifestación que bajo el lema 'Fem-los fora! Juntes podem!' (Echémoslos! Juntas podemos), este 23-F.

Miles de personas se han manifestado este sábado en Barcelonacontra los recortes, en favor de la justicia social y en recuerdo del golpe de Estado en una marcha bajo el lema '¡Echémosles! ¡Juntas podemos!'.

La protesta se ha dividido en tres columnas humanas que han partido de diferentes lugares de la capital catalana a las 17.00 horas y se han unido pasadas las 18.30 en la plaza Catalunya para bajar por Via Laietana hasta plaza Sant Jaume.

La columna más numerosa, con 400 personas según la Guardia Urbana, ha protestado contra la "represión" policial, y ha marchado hasta la Conselleria de Interior para reclamar que la policía catalana deje de utilizar balas de goma.

A la protesta han acudido miembros de la CUP y entidades sociales, educativas y alternativas, así como los sindicatos CGT, COS, IAC y USTEC, entre otros.

La manifestación ha tenido su réplica en Reus, Tarragona, Lleida y Girona, además de más de en medio centenar de ciudades de otras comunidades de España, la más numerosa en la capital:

  • Valencia. Aquí ha tenido lugar otra de las grandes concentraciones, que, bajo el lema "Todas las personas y todas las reivindicaciones juntas", ha partido de las Torres de Serranos, Torres de Quart, puente de Aragón y plaza de España, para confluir en la Estación del Norte y continuar el recorrido hasta el Ayuntamiento.
  • Bilbao. La marcha ha transcurrido por las calles del centro y a su paso por las sedes del PP, PSE-EE y PNV los manifestantes se han parado unos minutos para expresar su rechazo a la política de las tres formaciones.
  • Sevilla. La movilización se ha concentrado en el barrio de Bellavista, uno de los más golpeados por el paro, mientras que otros colectivos sociales se han manifestado también por otras ciudades andaluzas.
  • Valladolid. La concentración ha sido al mediodía, donde un portavoz del 15-M ha considerado "una vergüenza cómo se rescatan los bancos mientras se desmantela lo público" y posteriormente varios autobuses han viajado a Madrid para unirse a la protesta de la capital.
  • Santander. Miles de personas se han manifestado en una concentración en la que el portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, José Ramón Blanco, ha comparado el golpe de estado que se produjo en un día como hoy en 1981, con el "golpe de estado financiero" que aqueja al país.
  • Zaragoza. Alrededor de 3.000 personas se han concentrado poco después de las 19.00 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza.
  • Palencia. La manifestación en Palencia ha estado protagonizada por los trabajadores de SAS Automotive, una empresa "bajo amenaza de cierre".
  • Ávila. La manifestación convocada por diversas plataformas y entidades ha reunido este sábado en Ávila a medio millar de personas con temperatura bajo cero.
  • Palmas de Gran Canaria. "No hay pan para tanto chorizo", ha sido uno de los lemas de la marcha allí.
  • Logroño. Una multitudinaria manifestación, agrupada bajo 'Marea ciudadana de La Rioja' ha recorrido la ciudad para protestar contra los 'recortes' del Gobierno central y "por la Democracia". En concreto, la marcha se ha celebrado con una pancarta que decía 'Marea Ciudadana Unida. Contra el Golpe de Estado Financiero'.
  •  Oviedo. Unas 1.500 personas se han sumado a la convocatoria de la marea ciudadana surgida en protesta por los recortes y contra el "golpe de Estado de los mercados financieros" para participar en una manifestación en la que se ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento