La madre de los niños de Córdoba vuelve a pedir al juez que le permita enterrar sus restos

  • La abogada de Ruth Ortiz ha vuelto a solicitar al juez del caso que se levante la custodia judicial de los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas.
  • "Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos", denunció la madre de los pequeños en noviembre.
Los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José.
Los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José.
EUROPA PRESS / CEDIDA
Los dos niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José.

Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, la madre de los menores Ruth y José desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, está preparando un escrito para elevarlo a la Audiencia Provincial cordobesa en el que pedirá de nuevo la entrega de los restos de los pequeños a la familia para darles sepultura.

Carrero explicó en declaraciones a la agencia Europa Press que ha vuelto a reclamar los restos encontrados en la finca de Las Quemadillas una vez que el letrado José María Sánchez de Puerta, que ejerce la defensa del padre de los niños, José Bretón, en prisión tras ser imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco tras la desaparición de los pequeños, no ha pedido ninguna prueba sobre los mismos.

La posible petición de pruebas sobre los restos era la condición que ponía el juez instructor para no devolverlos a la familia, que ya había cursaso esta demanda el pasado mes de noviembre. Entonces, Ruth Ortiz declaró: "Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos".

José Bretón es el único imputado en el caso. La Fiscalía pide para el 40 años de prisión por dos delitos de asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento