Versión impresa

Calderón confirma que Cannavaro es el jugador europeo del año

MADRID (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció el viernes que el capitán de la selección italiana Fabio Cannavaro fue nombrado jugador europeo del año por la revista especializada France Football.

'La alegría porque Cannavaro ganó el Balón de Oro se vio ensombrecida por la triste noticia de la muerte de Ferenc Puskas', dijo el viernes Calderón a los periodistas.

El defensa central, de 33 años y que capitaneó a la selección italiana que ganó el Mundial de Alemania, llegó al Real Madrid procedente de la Juventus en julio, junto con el brasileño Emerson.

France Football no anunciará oficialmente el nombre del ganador del galardón, basado en el voto de periodistas europeos especializados, hasta el 27 de noviembre.

Cannavaro, que sustituirá al astro brasileño del Barcelona Ronaldinho, se convertirá en uno de los pocos defensas que consigue el Balón de oro.

Puskas, una de las glorias del fútbol húngaro, murió el viernes a los 79 años tras una larga enfermedad.*.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/173823/0/FUTBOL/CANNAVARO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios