Prosiguen las concentraciones ante la casa de la octogenaria de A Coruña con orden de desahucio

STOP Desahucios reclama la paralización definitiva del desalojo para proseguir con las negociaciones
La coruñesa Aurelia Rey
La coruñesa Aurelia Rey
Europa Press
La coruñesa Aurelia Rey

Decenas de personas mantienen este jueves la concentración ante la casa de Aurelia Rey, la octogenaria de A Coruña con una orden de desahucio, previsto que se llevase a cabo este lunes pero que no pudo materializarse por la presión social.

Por su parte, la Plataforma STOP Desahucios, convocante de las concentraciones ante su vivienda, el número 9 de la calle Padre Feijóo, ha reclamado la paralización definitiva de la orden para mantener abierto el proceso de negociaciones.

En concreto, piden que Aurelia pueda valorar "cualquier tipo de oferta sin encontrarse condicionada por la amenaza de ser expulsada de su casa", señalan en un comunicado.

La plataforma, que atribuye "al apoyo social" las dos propuestas de pisos de alquiler social que se le han realizado, considera que para se pueda dar una negociación "ésta tiene que ser digna y en igualdad de condiciones para las dos partes".

Aurelia ha pedido que se le ofrezca una vivienda próxima a su entorno, después de rechazar dos pisos de alquiler social en los barrios de Eirís y Novo Mesoiro por estar "en las afueras de la ciudad".

Esta decisión también la respaldan STOP Desahucios y el letrado de la mujer por entender que desplazarse a estas zonas supondría su "desarraigo" y "marginación".

Mientras, el portavoz de la plataforma, Joaquín Díaz, ha confirmado a Europa Press que prosiguen los intentos de lograr una solución a la situación de Aurelia Rey a través de negociaciones con las administraciones y la familia propietaria del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento