La Seguridad Social cambia su teléfono de atención al cliente, que pasa a ser de pago

'Pinchazos' telefónicos
Un hombre habla por teléfono. (GTRES)
  • Se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria.
  • El teléfono de atención sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites.
  • En ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

La Seguridad Social ha cambiado su teléfono de atención al cliente, que era el 900166565, y tenía carácter gratuito, al 901166565, de pago compartido, según confirman fuentes del Departamento dirigido por Fátima Báñez.  

De esta forma, la Seguridad Social se suma a otros organismos que ya cuentan con teléfonos de atención de coste compartido, como la Agencia Tributaria, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o la Tesorería General de la Seguridad Social.

El sistema de coste compartido se reparte entre la persona que llama y la que atiende la llamada, aunque en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto.

El teléfono de atención al cliente de la Seguridad Social sirve para dar información general de cualquier tipo de solicitud o documentación, así como sobre los trámites para acceder a una determinada prestación.

Asimismo, puede facilitar información sobre la tramitación de las solicitudes de prestaciones o tramitar la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, entre otras cosas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
kiske
1
Avatar de kiske
kiske, 14.02.2013 - 23.21h

    poleeeeeeeeee

    Ya no puede recibir valoraciones -18
    2 Comentario oculto Leer comentario
    FENIX`
    2
    Avatar de FENIX`
    FENIX`, 14.02.2013 - 23.24h

      Hemos llamado por encima de nuestras posibilidades....

      Ya no puede recibir valoraciones +31
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Ricachona
      3
      Avatar de Ricachona
      Ricachona, 14.02.2013 - 23.32h

        GENTUZA!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ix.
        4
        Avatar de ix.
        ix., 14.02.2013 - 23.34h

          La próxima votáis de nuevo al PP, cartulis.

          Ya no puede recibir valoraciones +24
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Ein?
          5
          Avatar de Ein?
          Ein?, 14.02.2013 - 23.37h

            Dice la noticia: "en ningún caso el usuario llega a pagar más de 0,04 euros por minuto".

            No sería ningún problema pagar 0,04 euros por minuto de no ser porque cada vez que llamas a un servicio de atención al cliente, sea el que sea, el tiempo en espera normalmente supera y por mucho al tiempo de conversación.

            Yo he llegado a llamar al servicio de atención al cliente y darme un tiempo de espera estimado de 50 minutos (caso real con una compañía de telefonía).

            Y lo mejor de todo, es que luego encima o no te resuelvan la consulta, o se corta, o te pasan con un departamento que no tiene nada que ver con la consulta, o vete a saber...

            Lo gracioso de esto sería.... ¿y si llamo para hacer una consulta y no me la resuelven, me devuelven mi dinero?

            Es demencial...

            Ya no puede recibir valoraciones +28
            6 Comentario oculto Leer comentario
            pabloramosamos
            6
            Avatar de pabloramosamos
            pabloramosamos, 14.02.2013 - 23.38h

              lo que habria que hacer es no pagar ningun impuesto al gobiernoi, ¿no quieren privatizar todo?, pues ni un duro

              Ya no puede recibir valoraciones +22
              7 Comentario oculto Leer comentario
              AirBlog
              7
              Avatar de AirBlog
              AirBlog, 14.02.2013 - 23.40h

                PP y PSOE nunca mais!

                Ya no puede recibir valoraciones +21
                8 Comentario oculto Leer comentario
                pabloramosamos
                8
                Avatar de pabloramosamos
                pabloramosamos, 14.02.2013 - 23.43h

                  nunca mas, ni pp ni psoe ni los que hayan pertenecido a esos partidos

                  Ya no puede recibir valoraciones +20
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  pabloramosamos
                  9
                  Avatar de pabloramosamos
                  pabloramosamos, 14.02.2013 - 23.45h

                    acada cerdo le llega su san martin, y este pais esta lleno de cerdos

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Jeeves
                    10
                    Avatar de Jeeves
                    Jeeves, 14.02.2013 - 23.48h

                      Exactamente, ¿que se entiende por coste compartido de la llamada? Porque yo, como muchos, tengo tarifa plana y por lo tanto ya pago la llamada con mi cuota mensual. Lo que todos los números 901 (y no digamos los 902) hacen es ROBARME.

                      Ya no puede recibir valoraciones +17