Versión impresa

Detectan en La Almozara más tierras contaminadas

Detectan en La Almozara más tierras contaminadas
En las zanjas por donde deben circular las nuevas canalizaciones han aparecido tierras sospechosas..
Ampliar
La DGA analiza arenas rojizas aparecidas en las obras de reforma de las calles Fraga y Río Cinca.
La historia se repite. De nuevo unas obras han sacado a la luz tierras contaminadas en La Almozara. Ha sido en las obras de reforma de las calles Fraga y Río Cinca, en pleno casco urbano, que comenzaron a finales de septiembre. La detección de tierras rojizas, de características similares a las surgidas en las obras de la escuela infantil de la calle Reino el año pasado, donde aparecieron restos de plomo, ha levantado la alerta entre trabajadores y vecinos del barrio.

DGA y Ayuntamiento acordaron establecer un protocolo de actuación en estos casos, ya que pueden repetirse en otras obras por los restos de la antigua industria química de la zona. Ahora mismo se están analizando las tierras y se ha obligado a los obreros a separarlas y taparlas como medida de prevención.
Si se confirma que el nivel de plomo del subsuelo es elevado y que la tierra es peligrosa, se llevarán al vertedero de residuos peligrosos de Torrecilla de Valmadrid.

El caso de la guardería

Las obras de la escuela infantil El Tren se paralizaron en mayo del pasado año, cuando se detectó que la tierra que se estaba extrayendo del solar estaba contaminada por restos de plomo. La DGA exigió al Ayuntamiento un plan de remodelación para garantizar la seguridad de los niños que irán a la guardería. Las obras se reanudaron el pasado septiembre, 16 meses después. Los obreros, por precaución, trabajan con mascarilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/173123/0/Detectan/tierras/contaminadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios