Rey Varela reclama a la SEPI que reciba a los alcaldes y culpa a Navantia y a su presidente de "informar mal" a Montoro

Planteará la necesidad de impulsar la competitividad del área de reparaciones, "sin renunciar al dique flotante"
José Manuel Rey Varela
José Manuel Rey Varela
EUROPA PRESS
José Manuel Rey Varela

El alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela, ha anunciado que se desplazará a Madrid junto con otros regidores de la Mancomunidad para forzar la celebración de la reunión que solicitaron con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, para abordar la problemática del naval, en caso de que no sean convocados en los próximos días. Además, ha culpado a Navantia y a su presidente de "informar mal" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación de los astilleros.

En una rueda de prensa ofrecida en Ferrol, al día siguiente de que los trabajadores de Navantia y de empresas auxiliares se movilizasen en Santiago de Compostela ante la Xunta de Galicia, Rey Varela ha insistido en la "perentoria necesidad" de mantener una reunión con el presidente de la SEPI ante la "inactividad de los astilleros".

Así ha instado a Ramón Aguirre a "fijar fecha y hora" para el encuentro que los alcaldes de la Mancomunidad pidieron el lunes para abordar la situación del "principal motor de esta comarca", en referencia al naval.

Al presidente de la SEPI se le plantearán tres cuestiones que Rey Varela entiende que "son prioritarias" para el futuro del empleo en la comarca. En primer lugar, en torno a la carga de trabajo. En este sentido, ha reclamado al presidente de Navantia que ofrezca explicaciones sobre la reciente exclusión de la empresa española en el concurso abierto por Noruega, uno de sus últimos clientes, para nuevos contratos militares.

Asimismo, le planteará la necesidad de impulsar la competitividad del área de reparaciones, "sin renunciar al dique flotante", y apostar por la diversificación de Navantia con el desarrollo del plan industrial comprometido en 2007.

En caso de no recibir respuesta, ha avanzado que se desplazará a Madrid junto con el resto de alcaldes para "defender el presente y el futuro del naval y de la comarca de Ferrol".

"navantia informó mal a montoro"

Rey Varela también se ha referido a las afirmaciones del ministro de Hacienda, que en el Congreso de los Diputados ha asegurado que Navantia en la Ría de Ferrol tiene carga de trabajo "garantizada para bastante tiempo".

El regidor ferrolano sostiene que las declaraciones de Montoro se deben a que ha sido mal informado por parte de Navantia. "Desde luego Navantia y su presidente informan mal al ministro de Hacienda sobre la situación de la carga de trabajo en los astilleros de Ferrol", ha concluido el regidor ferrolano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento