La Ertzaintza localiza 21 kilos de speed y detiene a dos personas en el barrio de Gros de San Sebastián

La Ertzaintza ha localizado 21 kilos de speed y ha detenido a dos varones por su presunta relación con el tráfico de drogas en el barrio de Gros de San Sebastián, uno de los cuales ya ha ingresado en la prisión de Martutene, en la capital guipuzcoana.

La Ertzaintza ha localizado 21 kilos de speed y ha detenido a dos varones por su presunta relación con el tráfico de drogas en el barrio de Gros de San Sebastián, uno de los cuales ya ha ingresado en la prisión de Martutene, en la capital guipuzcoana.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la detención tuvo lugar el pasado martes tras lo cual este pasado miércoles se localizaron un total de veintiún kilos de 'speed'. El hallazgo inicial de dos kilos de la citada droga dentro del coche de los arrestados en en el barrio de Gros, precipitó la incautación del resto del alijo en posteriores registros efectuados por los ertzainas.

Diecisiete kilos fueron incautados en el domicilio de uno de los detenidos en Irun y dos más en un local de Astigarraga. En esa lonja se localizó una estancia habilitada como laboratorio de producción de marihuana, además de diversa mercancía sustraída, destacando una partida de 340 cajas de material textil que constaba como robado recientemente en una nave industrial de Burgos.

La secuencia de los hechos se inició la tarde del pasado martes, en el barrio de Gros en Donostia cuando agentes de la Ertzaintza interceptaron una furgoneta cuyos ocupantes habían levantado sus sospechas.

Al inspeccionar el interior del vehículo hallaron una caja bajo los pies del copiloto, en cuyo interior se localizaron dos kilogramos de una sustancia estupefaciente que resultó ser speed, una droga de síntesis compuesta por sulfato de anfetamina. Los dos ocupantes del vehículo, dos varones de 39 y 45 años de edad fueron detenidos bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Una vez obtenida la autorización judicial, la noche del martes se llevaron a cabo registros en distintos inmuebles. En el domicilio de uno de los arrestados, ubicado en Irún, los agentes hallaron diecisiete kilogramos de 'speed'. Durante la mañana de este pasado miércoles, se inspeccionaba un local situado en Astigarraga, donde se decomisaron otros dos kilos de la misma sustancia estupefaciente junto con materiales para su corte y distribución, entre ellos una balanza de precisión y una envasadora selladora.

En el citado almacén se halló una estancia habilitada como laboratorio de producción de marihuana. La misma estaba distribuida en una zona de plantación y otra dedicada al secado de las plantas. La instalación contaba con la infraestructura necesaria para favorecer su crecimiento, como sistemas de calefacción y ventilación.

Además, los agentes localizaron un total de 340 cajas que contenían material textil, en su mayoría ropa, que tal y como se ha podido determinar habían sido robadas recientemente en una nave industrial de Burgos. Una vez ultimadas las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Sebastián, desde donde se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, el varón de 39 años de edad, que fue trasladado a la cárcel de Martutene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento