Cuando la mala suerte rompe la carrera de una 'guerrera'

  • Nerea Pena, una de las guerreras de balonmano, se rompió en febrero de 2012 los ligamentos de su rodilla derecha y se perdió los Juegos de Londres.
  • Una vez recuperada, y ahora en uno de los equipos punteros de Europa, vuelve a sufrir la misma lesión casi un año despúes.
  • La jugadora reconoce estar "en shock" y no tener fuerzas para hablar.
Nerea Pena, en plena acción.
Nerea Pena, en plena acción.
GTRES
Nerea Pena, en plena acción.

Hay quien piensa que la buena o la mala suerte no existe, pero viendo el calvario que está pasando Nerea Pena, una de las guerreras de nuestro balonmano, seguramente hasta el más escéptico claudique ante estas creencias.

En febrero de 2012, la internacional navarra sufría la temida 'triada', rotura del ligamento cruzado anterior y del lateral de su rodilla derecha, además de dañarse el menisco. Uno de los grandes mazazos para un deportista. En concreto, para ella significó alejarse toda la temporada de las canchas y decir adiós a los Juegos de Londres. A pesar de todo, la lateral supo levantarse, fichó por uno de los equipos europeos punteros, el Rail Cargo húngaro, y, tras nueve eternos meses, ahora volvía a ver la luz disfrutando de nuevo del balonmano.

Pero el infortunio se cruzó de nuevo el pasado domingo en el camino de la jugadora navarra. Casi 365 días despúes de su grave lesión, la mala suerte se cebó con Nerea Pena, que tendrá que volver a pasar por el mismo suplicio. Durante un encuentro de la Champions League ante el Zvezda ruso, la joven deportista se volvió a romper el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. "El mismo que hace un año me rompí", dijo ella misma en Twitter. Además, esta vez se suma también la rotura del menisco.

De nuevo, baja para toda la temporada. Algo que ha dejado muy tocada a Nerea, que atiende con tono serio pero muy entera la llamada de 20minutos.es. "Muchas gracias por el apoyo, pero no me apetece decir absolutamente nada", dice la guerrera, que confiesa estar aún "en estado de shock".

Sin ánimos de nada

Nerea asegura haber recibido —y no contestado— "bastantes llamadas", pero ahora mismo no está "para hablar". Eso sí, no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer todo el cariño recibido. "Quiero dar las gracias por todo el apoyo y los ánimos, que han sido muchos, sobre todo a través de las redes sociales".

La navarra descarta la palabra tristeza: "No lo estoy, no es eso; lo que estoy es cansada".

Ánimo para esta guerrera, que a buen seguro cuenta con el espírito de las chicas que este verano ganaron el bronce olímpico y se vuelve a levantar por segunda vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento