Botella quiere privatizar Madrid Espacios y Congresos después de la tragedia del Madrid Arena

  • Lo justifica en que una empresa municipal no tenía por qué haber participado en la fiesta de Halloween, tras la que murieron cinco jóvenes.
  • El palacio de congresos del Campo de las Naciones, cerrado por deficiencias de seguridad, reabrirá dentro de un mes.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adelantó este martes su intención de "privatizar" la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que gestiona, entre otros, el pabellón Madrid Arena.

"Una empresa municipal no tiene por qué organizar un evento de esas características y en un futuro estamos pensando en privatizar", ha señalado la primera edil durante un desayuno informativo organizado por la agencia Europa Press al ser preguntada por los sucesos ocurridos en el pabellón, que se saldaron con la muerte de cinco adolescentes.

La privatización no estaba en los planes de Botella, pero la alcaldesa entiende ahora, que tras la tragedia y las irregularidades cometidas por los altos cargos de la empresa, lo mejor es que el Ayuntamiento se desvincule completamente de Madridec.

Informe bajo llave

La primera edil también informó de que el Palacio Municipal de Congresos ubicado en el Campo de las Naciones volverá a abrir en el plazo de un mes tras permanecer cerrado desde principios de noviembre.

La instalación dejó de funcionar después de que una revisión técnica iniciada en marzo de 2012 determinase que sufría problemas de seguridad. Sin embargo, no se clausuró hasta que tuvieron lugar los sucesos del Madrid Arena.

A día de hoy, el Ayuntamiento sigue negándose a hacer público el informe que propició el cierre o a revelar cuáles son esas deficiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento