Gritos de "Bartomeu dimisión" ante el retraso de la presentación de Dembélé con el Barça

  • Unos problemas burocráticos con la liquidación del contrato del extremo francés con el Borussia Dortmund la retrasaron durante más de una hora.
  • La demora provocó el enfado de gran parte de los 18.000 aficionados.
  • Ousmane Dembélé asegura que es del Barça desde que era pequeño.
  • El jugador galo le ha costado al Barça 105 millones más 40 en variables.
El nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, posa para los medios y el público en el Camp Nou, durante su presentación como nuevo jugador del equipo azulgrana.
El nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, posa para los medios y el público en el Camp Nou, durante su presentación como nuevo jugador del equipo azulgrana.
Andreu Dalmau / EFE
El nuevo fichaje del FC Barcelona, el francés Ousmane Dembélé, posa para los medios y el público en el Camp Nou, durante su presentación como nuevo jugador del equipo azulgrana.

El primer día de Ousmane Dembélé como nuevo jugador azulgrana derivó en bronca por una parte mayoritaria de los 17.814 espectadores presentes en el Camp Nou, que, ante el retraso de más de una hora de la presentación oficial del delantero francés, pidió la dimisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

Un contratiempo burocrático en la liquidación del contrato entre el delantero y su exequipo, el Borussia de Dortmund, provocó que la puesta de largo del jugador más caro hasta la fecha de la historia del club azulgrana (105 millones de euros y 40 más en variables) colmara la paciencia de los aficionados azulgranas que acudieron al Camp Nou.

Ante la demora de la presentación, los gritos mayoritarios de "Bartomeu dimisión", así como los silbidos y los pañuelos blancos se multiplicaron en las gradas, poco antes de que Dembélé saltara al césped.

No obstante, el extremo galo gozó de un recibimiento multitudinario en el Camp Nou, donde vivió las primeras muestras de cariño por parte de su nueva afición.

"Estoy muy contento de estar aquí con toda esta gente y de pertenecer al mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Soy del Barça desde pequeño, cuando veía al equipo por la tele. Estoy contento de formar parte de esta familia y quiero ganar muchos títulos", señaló el extremo durante su presentación en el feudo blaugrana.

Dembélé, que pasó la revisión médica este lunes por la mañana en el Hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva Joan Gamper, acudió al Camp Nou para la firma del contrato pero unos problemas burocráticos debidos a la liquidación del contrato del francés con su anterior club, el Borussia Dortmund, retrasaron mucho su 'debut' ante la afición.

Tras hacer malabarismos con el balón, Dembélé siguió los pasos de Paulinho en su presentación e hizo un rondo con jóvenes de la FCB Escola demostrando su habilidad con ambos pies. El extremo, ambidiestro, podrá jugar en las dos bandas del ataque blaugrana a las órdenes del técnico, Ernesto Valverde.

Antes de abandonar el césped, para acudir a la presentación en el Auditori 1899 junto al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, regaló varios balones a los 17.814 aficionados que le esperaron durante horas. Tras la presentación, el internacional galo, el nuevo '11' blaugrana, se someterá a la primera rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Evita las comparaciones con Neymar

El delantero francés evitó, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, las comparaciones con el exazulgrana Neymar, al que ha calificado como "uno de los mejores del mundo", mientras que él, según ha subrayado, se destacada "todavía muy joven".

Dembélé, que ha firmado un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, ha asegurado en su puesta de largo como azulgrana que llega al Camp Nou para "aprender de los mejores jugadores del mundo como Suárez y Messi".

"Hay una gran diferencia entre Neymar y yo. Él es uno de los mejores jugadores del mundo y yo soy muy joven. Solo tengo 20 años. Trato de crecer y he venido en este gran club para crecer todavía más", ha explicado.

A lo largo de la rueda de prensa una de las preguntas más repetidas ha sido en referencia a la "presión" que puede tener tras la cantidad que ha desembolsado el Barcelona por su fichaje.

"No me pone presión, es el mercado de los traspasos que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años y no presto atención a estas cantidades", ha puntualizado.

En cualquier caso, el internacional francés tiene como objetivo "aprender" de Leo Messi -"el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol", ha precisado- y ha añadido que quiere saber "cómo se comporta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego" el jugador argentino.

"Es un honor y un placer tener a Leo Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. Estoy muy contento de evolucionar en su equipo. Quiero aprender mucho de él y saber como se comporta dentro y fuera del campo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento