Instituciones Penitenciarias pide a la Audiencia Nacional que autorice controles médicos a De Juana Chaos

  • El preso etarra está otra vez debil, rechaza a los facultativos y se niega a pesarse.
  • Se plantean introducir un "topo" en su celda, que alerte de posibles empeoramientos.
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)

La Direccion General de Instituciones Penitenciarias ha solicitado a la Audiencia Nacional que autorice controlar el estado de salud de Ignacio de Juana Chaos ante su negativa a recibir tratamiento medico de ninguna clase.

La salud de De Juana Chaos tras reiniciar su huelga de hambre comienza a deteriorarse de nuevo y él rechaza incluso reconocimientos por facultativos de la prisión, según informa la Cadena Ser .

Los responsables de la prisión han decidido solicitar la autorización al control médico ante la Audiancia Nacional tras la negativa de De Juana Chaos a pesarse para evitar, de esta forma, que se registren los kilos que pierde.

Un topo en su celda

La situación es tan extrema que incluso desde Instituciones Penitenciarias se plantean la posibilidad de que De Juana comparta celda con otro interno.

De ésta forma el posible compañero podría alertar a los funcionarios ante cualquier incidencia que se produzca en el interior de la celda, especialmente por la noche, ya que el etarra ahora mismo se encuentra solo y pasa así la mayor parte del tiempo.

Ante esta petición y dada la gravedad de la situación, la Audiencia Nacional podría adoptar una medida drástica y sin precedentes, orientada a garantizar la salud del recluso y prevenir un deterioro extremo e irreversible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento