La Obra Social 'la Caixa' destinó más de 270.000 euros para 14 proyectos sociales en Las Palmas durante 2012

La Obra Social 'la Caixa' destinó en 2012 un total de 272.800 euros a 14 proyectos sociales en la provincia de Las Palmas, un dinero que ha beneficiado a más de 6.500 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión.
Proyectos sociales de la Caixa
Proyectos sociales de la Caixa
CEDIDO POR LA CAIXA
Proyectos sociales de la Caixa

La Obra Social 'la Caixa' destinó en 2012 un total de 272.800 euros a 14 proyectos sociales en la provincia de Las Palmas, un dinero que ha beneficiado a más de 6.500 personas, especialmente las más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Según informa la Entidad, con esta inversión, la Obra Social busca renovar su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

En este sentido, el presidente de 'la Caixa' y de la Obra Social 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado la satisfacción de la entidad por haber contribuido una vez más al desarrollo de iniciativas sociales que pretenden ayudar a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Entre los 14 proyectos seleccionados durante el 2012 en Las Palmas está un servicio de ayuda a domicilio y acompañamiento de personas mayores dependientes de la Asociación Comarcal del Sureste de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes; un proyecto de apoyo y atención integral de personas con discapacidad intelectual de la Fundación Tutelar Canaria; o un programa de apoyo y asistencia para acoger y alojar temporalmente jóvenes de origen extranjero ex tutelados carentes de recursos residenciales de la Asociación Canaria de Mediadores Interculturales.

También ha servido para la gestión y prestación de un servicio permanente, gratuito y anónimo de atención telefónica a personas en situación de vulnerabilidad de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza. Delegación Canarias.

Además se ha desarrollado una iniciativa de fomento de la integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual de la Asociación Discapacitados de Lanzarote; un proyecto de fomento de la convivencia en los barrios a través de voluntariado de la Asociación El Patio de las Culturas; y un programa de prevención de la obesidad y sobrepeso a través del fomento de hábitos de vida saludables dirigido a adolescentes impulsado por la Asociación Gull-Lasègue para el Estudio y Tratamiento de la Anorexia y la Bulimia en Canarias.

Mientras, el resto de proyectos seleccionados en las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2012 se centran en la promoción de la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física, mental o sensorial; el desarrollo de acciones dirigidas a la acogida y apoyo de personas que viven situaciones de marginalidad; o el fomento del voluntariado y de la participación ciudadana en acciones solidarias.

Asimismo, la promoción de la convivencia entre personas de diferentes culturas; la contribución al desarrollo de iniciativas innovadoras que den respuesta a las necesidades socioeducativas actuales; o la apuesta por el arte y la cultura como instrumentos de transformación social, se encuentran entre las iniciativas que se han llevado a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento