Cámara de Comercio de Murcia facilita a las empresas la búsqueda de clientes en Argelia

La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto a disposición de las empresas una nueva edición de su Plan de Búsqueda de Clientes en Argelia.

La Cámara de Comercio de Murcia ha puesto a disposición de las empresas una nueva edición de su Plan de Búsqueda de Clientes en Argelia.

Los Planes de Búsqueda de Clientes tienen como objetivo la presentación de las empresas y sus productos a potenciales clientes en los diferentes mercados, sin necesidad de desplazamientos por parte de ninguno de sus representantes.

Como explican los técnicos camerales, "en los actuales tiempos de crisis posibilitamos que las empresas ahorren costes de desplazamiento y tiempo en su labor de introducción en nuevos mercados, ya que es una consultora especializada la que realiza las entrevistas personales con potenciales clientes".

Tras esta labor de prospección, cada empresa participante recibe un listado de las entrevistas realizadas; así como información detallada sobre las posibilidades de introducción en el mercado abordado: volúmenes de importación de su producto, países competidores, aranceles de entrada y asesoramiento sobre documentación requerida y fijación del precio de exportación en caso de que sea necesario.

En el caso de Argelia, se trata de un mercado que despierta gran interés entre las empresas murcianas, lo que motivó durante 2012 la realización de dos ediciones de esta acción de promoción, que sumaron 20 participantes.

Hasta octubre del pasado año, las exportaciones de la Región al país norteafricano ascendieron a casi 130 millones de euros, con un crecimiento del 40 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta iniciativa se enmarca dentro del marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013, gestionado conjuntamente por las Camaras de Comercio y el Instituto de Fomento (INFO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento