Investigan la muerte de 1.200 personas por posible negligencia médica en un hospital inglés

  • La primera investigación comenzó en 2008 después de las quejas de los residentes sobre deficiencias y negligencia en la atención.
  • El informe concluyó que "había deficiencias en casi todas las etapas en el cuidado de pacientes" y que "algunos murieron como consecuencia de ello".
  • Una nueva investigación el año pasado confirmó los hechos y concluyó que la administración estaba más preocupada por la reducción de costos y objetivos.
  • El primer ministro, David Cameron, emitió una disculpa pública y anunció que otros cinco hospitales con tasas de mortalidad altas serían investigados.
Hospital de Stafford.
Hospital de Stafford.
MARYWASHINGTONHEALTHCARE.COM
Hospital de Stafford.

Reino Unido investiga la muerte de alrededor 1.200 personas en el Hostpital de Stafford entre 2005 y 2008, según informa The Telegraph. La primera investigación del hospital comenzó en abril de 2008 después de que las quejas de los residentes sobre deficiencias en la atención fueran respaldadas por estadísticas que muestran una alta tasa de mortalidad.

El secretario de Salud, Alan Johnson, pidió disculpas a los pacientes y familias en aquel momento y puso en marcha una investigación. "En nombre del gobierno y el NHS me gustaría pedir disculpas a los pacientes y familiares de pacientes que han sufrido a causa de los bajos niveles de atención en el Hospital de Stafford".

El informe citó los bajos niveles de dotación de personal de enfermería, la falta de equipo, falta de liderazgo, formación deficiente y sistemas ineficaces para identificar cuando las cosas iban mal. "Había deficiencias en casi todas las etapas en el cuidado de pacientes de emergencia". "No hay duda de que los pacientes han sufrido y algunos de ellos han muerto como consecuencia de ello", concluía el informe.

Algunas de las conclusiones fueron que había recepcionistas no cualificados que llevaban a cabo la comprobación inicial de los pacientes que llegaban al servicio de urgencias, los monitores cardíacos se apagaron en la unidad de evaluación de emergencia porque las enfermeras no sabían cómo usarlos, que no había suficientes enfermeras para brindar atención adecuada o que a menudo no había ningún cirujano con experiencia en el hospital durante la noche.

Muerte innecesaria

Robert Francis presidió una investigación pública el año pasado y también presidió una investigación independiente en 2009 y 2010, tras lo cual se llegó a la conclusión de que los pacientes habían sido "habitualmente descuidados", mientras que la administración estaba más preocupada por la reducción de costos y objetivos. Destacó "el sufrimiento espantoso e innecesario" que llevó a miles de muertes entre 2005 y 2008.

Francis dijo que el Hospital de Stafford había "decepcionado" a los pacientes y que "puso su propio interés corporativo por delante de los pacientes".

La investigación concluye que los años de abuso y negligencia en el hospital llevó a la muerte innecesaria de miles de personas. Los pacientes en el Hospital de Stafford se dejaron durante horas sentados en sus propias heces, se descuidaba su alimentación y la higiene era tan pobre que los familiares tuvieron que limpiar los baños por sí mismos.

En su informe, recomienda que a las unidades que no cumplieron las normas básicas de atención se les debería de impedir la prestación de servicios, y si esas faltas han dado lugar a la muerte o daño grave de los pacientes se aplicaran las sanciones legales apropiadas.

El personal del hospital será procesado si se ocultó información sobre el cuidado de los pacientes y está obligado a hablar de forma abierta y honesta con ellos acerca de los errores, de acuerdo con la investigación.

Tras la publicación de la investigación, el primer ministro David Cameron emitió una disculpa pública a los familiares en la Cámara de los Comunes. Se disculpó por los casos "verdaderamente terribles" de maltrato y abandono, y anunció que otros cinco hospitales con tasas de mortalidad persistentemente altas serían investigados.

Los otros cinco hospitales que se investigarán son el Colchester University Hospital NHS Foundation Trust, el Tameside Hospital NHS Foundation Trust,  el Blackpool Teaching Hospitals NHS Foundation Trust, el Basildon y Thurrock University Hospitals NHS Foundation Trust y el Lancashire Hospitals NHS Trust.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento